Te brindaremos algunos consejos prácticos para que puedas iluminar correctamente tus habitaciones. Para obtener buenos resultados será necesario tener en cuenta diferentes aspectos, como el color de las paredes, el color de los techos.

Color de las paredes

Los colores de las paredes los solemos elegir en base a nuestros gustos, pero en ocasiones no tenemos en cuenta que mediante una elección apropiada se puede favorecer notablemente la iluminación de las habitaciones.

Consejos sobre la iluminacion

En el caso de las habitaciones pequeñas lo mejor es pintar sus paredes con tonos claros, ya que en esta superficie puede reflejar la luz y así proyectarla. Lo mejor es usar tonos pastel y, obviamente, el color blanco.

El color blanco es el más apropiado para las paredes de las estancias con espacio reducido, además es el tono que más nos ayudará a irradiar luz. Si no quieres elegir este color podrás optar por alguna de sus variantes, como el beige o el marfil. Estas alternativas son un poco más cálidos y cumplirán con el objetivo de optimizar la luz.

Color de los techos y una buena iluminación

Otro aspecto que no debemos descuidar es el tono o color del techo. Si elegimos un color adecuado podremos obtener una percepción de altura y amplitud, lo que ayudará en la iluminación del espacio. Una buena opción es pintar el techo de colores brillantes y claros. Entre los mejores se encuentra el beige, amarillo, blanco, ocre, todos estos colores son muy luminosos.

En un próximo artículo nos referiremos a la correcta elección del suelo para sacarle el máximo provecho a la iluminación.

También te puede interesar:  Ideas para iluminar los espacios de exterior

Foto | FLickr

Compartir
Artículo anteriorDecorar paredes con detalles de papel
Artículo siguienteDecorar dormitorios con color fucsia ¡pura energía!
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece