Iluminación para el hogar: 9 tendencias claves en materiales y diseños recomendados por expertos

La iluminación del hogar es un complemento indispensable en la decoración del hogar.

Los expertos decodifican las tendencias en iluminación para el 2022, explicando las últimas ideas, materiales y diseños.

Tengamos en cuenta que la iluminación de nuestro hogar es el broche final de una buena decoración. Es importante realizar una combinación de todos los accesorios para lograr un efecto visual armonioso.

Debido a la pandemia, nuestro enfoque se ha centrado en nuestros hogares y somos muy conscientes de lo importante que es que sean cómodos y luzcan hermosos. Las principales tendencias de iluminación en 2022 te sorprenderán por su originalidad, sencillez y funcionalidad.

Tendencias en iluminación para este año

Lámparas con estilo retro

El estilo retro es una gran tendencia para el 2022 en cuanto a iluminación y decoración. Los diseños de latón serán una tendencia clave incorporando mate de alto brillo o estilo metálico, ya sea en tu cocina o en tu escritorio. Incluso una lámpara de techo para el salón con detalles de latón, ideal para conseguir un aspecto elegante. Sin duda será una manera de renovar y actualizar tu hogar.

Apliques de pared

Candelabros de pasillo aplicados en la pared estilo retro, tendencia en iluminación en este año.
Candelabros de pasillo aplicados en la pared estilo retro, tendencia en iluminación en este año.

Este tipo de iluminación o apliques de pared es ideal para crear una luz suave y difusa, lo que es especialmente importante para estancias de transición o estancias que necesitan un ambiente calmo y relajante.

Además, éstas lámparas se utilizan para iluminar deliberadamente ciertas áreas de la habitación, por ejemplo, un cuadro, un espejo, una mesita de noche o un área en la cabecera de una cama.

En el baño, las lámparas de pared también se ven bastante originales.

Lámparas muy llamativas de techo

Iluminación para el hogar: 9 tendencias claves en materiales y diseños recomendados por expertos 1

Las grandes lámparas de techo buscan ser las protagonistas en este año y son las mejores opciones de iluminación para el salón. También para huecos de escalera transformar ese aburrido rincón en un lugar colorido.

De mesa y de pie

Iluminación para el hogar: 9 tendencias claves en materiales y diseños recomendados por expertos 2

Para lograr una iluminación actualizada las lámparas coloridas de pie y y de mesa en diferentes diseños dejaran huella en tu hogar.

Colocar una lámpara de pie es una gran idea para iluminar el salón y brindarle un toque de brillo. Una lámpara de mesa vibrante agregará un toque divertido en tu dormitorio.

Materiales

Iluminación para el hogar: 9 tendencias claves en materiales y diseños recomendados por expertos 3

Una de las tendencias de iluminación para el 2022 son las lámparas o picos de luz creados con materiales modernos y estructuras con formas que están cerca de la naturaleza.

Entre ellos se encuentran el bambú, madera, materiales de ratán. Además, la apariencia está diseñada con formas de animales o plantas y con elementos verdes. La tendencia de los accesorios de iluminación en este año es tratar de implementar la naturaleza dentro del hogar.

Los materiales combinados hacen que sea un producto original y hermoso estamos hablando también del vidrio y la madera. Encontrarás hermosas lámparas creadas con esos materiales y diseños increíbles como ser en forma de globo y en colores audaces.

Iluminación ecológica

La vida verde sostenible y respetuosa con el medio ambiente es una tendencia de la que ninguna industria puede escapar. No solo debes optar por usar bombillas de bajo consumo, sino también considerar accesorios hechos de recursos naturales como la madera y el bambú.

Simplicidad y minimalismo

Un uso racional del espacio con un diseño simple y minimalista es práctico y agradable a la vista. Esta tendencia, que existe desde hace algún tiempo, ayuda no solo a eliminar los detalles innecesarios en su esquema de iluminación, sino que también se puede lograr con un presupuesto menor sin alterar la apariencia.

El uso de colores básicos ayudará a crear un diseño minimalista que admita un acabado ultramoderno, así que elige tonos como el negro, el blanco y el gris.

Art Déco

Iluminación para el hogar: 9 tendencias claves en materiales y diseños recomendados por expertos 4

Para iluminación los diseñadores se han inspirado en formas de la década de 1930 con globos de vidrio sobre una base de latón dorado. Hay modelos con un solo globo, o con múltiples globos articulados sobre una estructura de metal dorado.

El vidrio cincelado también es popular en este estilo. Los accesorios de vidrio transparente junto a los accesorios de vidrio polarizado en tonos dorados o rosados combina a la perfección. El vidrio estriado también es adecuado para suspensiones como para lámparas de mesa.

Bombillas y luces LED

Las bombillas LED son económicas y decorativas, estas últimas creaciones son más brillantes y coloridas. La iluminación LED puede costar un poco más caro, pero duran mucho más tiempo y alcanza el brillo total al encenderlas.

Hay diseños muy originales para colocar en todas las estancias de la casa.

Para terminar

En general las tendencias de iluminación en 2022 han sido creadas por los expertos que han tenido en cuenta los cambios en las rutinas cotidianas, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad también el incorporar piezas vintage, y la importancia de disfrutar de la naturaleza dentro del hogar.

Igualmente se mantienen fieles a los colores clásicos y en la creación de diseños siguen siendo modernos y atemporales.

Debes decidir entre materiales colores y diseños de moda, pero recuerda que siempre debes permanecer fiel a tu estilo.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba