La iluminación para el hogar se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales aspectos en la decoración y diseño del hogar. Por lo tanto, vamos a repasar las últimas tendencias y estilos que se van a imponer en los hogares para este año.
Tengamos en cuenta que la iluminación del hogar tiene un gran impacto en la apariencia de cualquier habitación, si se aplica de la manera correcta. el espacio brillará en todo su potencial.
Por eso es importante conocer las nuevas tendencias , apliques, diseños, materiales, colores y tamaños que recomiendan los expertos en decoración para incorporar en el hogar lo que se adapte mejor a nuestro estilo.
Tendencias de diseño en iluminación para el hogar para el 2023

Las tendencias de iluminación en cuanto a la decoración van a seguir patrones similares el diseño de interiores, así como los muebles y los accesorios han tenido una tendencia a la simplicidad y la comodidad, en este caso estará adoptando materiales naturales, técnicas únicas y diseños sencillos y prácticos.
Formas geométricas
Las formas geométricas en los muebles y en el diseño de iluminación se inspiran en instalaciones arquitectónicas abstractas, muchas veces futuristas, que representan el desarrollo del diseño moderno y la arquitectura de la ciudad.
Sin embargo, este diseño se puede aplicar a cualquier interior desde el estilo clásico moderno, o el moderno de mediados de siglo. Los elementos de bronce complementan el refinamiento de los interiores brindando un espacio actual muy hermoso y elegante.
Candelabros de grandes dimensiones

Los candelabros son accesorios de gran impacto, de manera que sí complementamos la decoración con candelabros de gran tamaño vamos a agregar interés visual a la habitación haciéndola más grande. Se ha vuelto muy popular estos apliques, incluso en espacios más pequeños. Es una tendencia que va a continuar.
Artefactos de yeso
Por ser un material natural blanco tiza es muy limpio y fresco, combina maravillosamente en todos los espacios, con todos los colores y materiales.
Se le puede incorporar marcos más modernos a los artefactos tradicionales, por lo que el aspecto puede cambiar y modernizarse. Existen en el mercado gran variedad de modelos y diseños que se pueden colocar en varios espacios en el hogar, desde las salas de estar formales y elegantes, hasta porches al aire libre.
Por ser un material natural blanco tiza es muy limpio y fresco, combina maravillosamente en todos los espacios, con todos los colores y materiales.
Se le puede incorporar marcos más modernos a los artefactos tradicionales, por lo que el aspecto puede cambiar y modernizarse. Existen en el mercado gran variedad de modelos y diseños que se pueden colocar en varios espacios en el hogar, desde las salas de estar formales y elegantes, hasta porches al aire libre.
Iluminación en capas
Es tendencia para este año incorporar más capaz de luces en los espacios interiores que ofrecen varias funciones para crear diferentes estados de ánimo dentro de las habitaciones.
Este tipo de iluminación es ideal aplicarlo en el baño dónde se pueden incorporar varios focos de luz en todas partes. Una buena opción es colocarlos junto con los espejos para expandir el brillo y la luz por todos lados.
Combinar múltiples estilos

Si te gusta mezclar y combinar lámparas colgantes con lámparas de pie, implementar varios estilos y alturas de fuente de luz, es ideal para incorporarlo ahora en el salón. Puedes mezclar lámparas de mesa con luces empotradas y apliques, es una opción ideal para aportar una dimensión adicional en un espacio.
Lámparas de mesa
Las lámparas de mesa proporcionan una iluminación muy llamativa y puedes incorporar elegancia volviéndolas personalizadas, ya se utilizan lámparas pintadas a medida. Es una buena idea para actualizar o modificar los accesorios que ya tienes sin tener que cambiarlos totalmente.
Múltiples luces colgantes para el exterior
Crear un ambiente único en el exterior del hogar es una gran idea, incorporando múltiples luces colgantes para agregar brillo, colorido, creando un espacio repleto de magia.
Lámparas en ratán o mimbre

En estos últimos tiempos en decoración se han ido incorporando materiales naturales para las alfombras, los cojines, manteles, cortinas, y la iluminación no escapa a esa tendencia. Los materiales naturales como la cerámica, el ratán y el vidrio, reflejan una estética más informal, se asocia con un estilo más natural, moderno y bohemio.
También materiales como ratán, cuerda y caña, mimbre, en baños y cocinas con el incorporado de colgantes y apliques, brinda un espacio que transmite paz y conecta con la naturaleza.
Iluminación LED
Este tipo de iluminación va a continuar para este año de manera más duradera, no solamente porque estás lámparas son energéticamente eficientes, sino que también agregan flexibilidad para diseñar un espacio de manera creativa.
Apliques que ahorran espacio
Si tienes un piso pequeño una de las tendencias en iluminación qué más se destaca es incorporar apliques de pared reemplazando a las lámparas de pie. Los estilos ajustables son mejores para la sala de estar, y los puedes ocultar cuando se necesite. Va a brindar iluminación a lugares puntuales ocupando menos espacio.
Para ir finalizando las tendencias en iluminación para este año va a ser incorporar accesorios inesperados, diferentes, originales. Formas inusuales, colores llamativos y materiales sorprendentes o también naturales que van a agregar personalidad a tus habitaciones.
Evita el exceso de decoración, recuerda que incorporar pocas piezas, pero bien elegidas va a impactar mucho más en la decoración de interior que un montón de piezas acumuladas entorpeciendo el espacio.
Ten en cuenta que actualizar la iluminación del hogar va a significar un gran cambio visual y lo puedes realizar sin gastar en exceso.
Fotos: Pixabay.