Cómo iluminar y mejorar la apariencia de la zona comedor

0
39

Nos centramos en darte a conocer unas cuantas ideas que puedas llevar a cabo para mejorar la apariencia de la zona comedor de tu casa sin tocar la decoración, tan sólo jugando con su iluminación. Verás el cambio que este único factor puede llegar a hacer por tu espacio de reunión diaria.

Si crees que tu comedor necesita un cambio de apariencia, que no luce como te gustaría y a menudo piensas en buscar la forma de cambiar su estética pero no sabes muy bien cómo, no puedes perderte la lectura de hoy, y es que en ella conocerás unas simples ideas para iluminarla y mejorar la apariencia de la zona comedor casi sin darte cuenta. Te sorprenderás cuando veas lo que una buena iluminación puede hacer por este ambiente. ¿Te quedas? ¡Pues relájate que comenzamos!

mejorar la apariencia de la zona comedor I
Fuente: El mueble

¿Tu mesa es redonda?

Si cuentas con una mesa redonda en el comedor, no conviene que te vuelvas loco a la hora de iluminarla. Piensa que has de hacer justicia a la forma que tu mesa presenta, de modo que huye de la práctica de colocar puntos de luz en paralelo y mucho menos de grandes dimensiones que en nada benefician a este tipo de formas. Desde mi humilde opinión te recomendaría que apuestes por un único punto de luz escogiendo el tamaño que más gustes o varios colocados a distintas alturas y de menor tamaño y peso visual que si colocases uno sólo.

mejorar la apariencia de la zona comedor II
Fuente: Estilo y deco

¿No colocaste en su día un punto de luz sobre esta zona?

No te preocupes, eso no tiene por qué ser problema. Haz llegar el cable desde el punto de luz más cercano. Muy al contrario de lo que pueda parecer, los cables vistos pueden dar lugar a una apariencia y estética muy acertada, atractiva y muy original. Además, tienes la posibilidad de jugar con mil opciones a la hora de incorporar el cable. Hoy día existen en el mercado multitud de modelos, longitudes, colores y acabados con los que conseguirás dar un toque distinto no sólo con el tipo de luminaria que escojas, sino también con el cable que decidas incorporarle.

mejorar la apariencia de la zona comedor III
Fuente: Fashionismo

Observa la imagen que te muestro a continuación. Y es que tal como te comentaba hace un momento, la idea de colocar varios puntos de luz situados a distintas alturas también te funcionará la mar de bien. Eso sí, intenta que sea iluminación de poco peso visual o de líneas simples y suaves a no ser que la altura hasta el techo que presente la estancia te permita jugar con grandes tamaños de luminaria.

mejorar la apariencia de la zona comedor IV
Fuente: David Village Lighting

Mejorar la apariencia de la zona comedor en mesas rectangulares

Lo primero que te diría antes de comenzar a darte distintas ideas que podrás llevar a cabo, es que tengas muy presente que en ningún caso deberás bajar ninguno de los puntos de luz a más de 65/70 centímetros de distancia respecto al sobre de la mesa. De hacerlo darás lugar a sombras y una luz que lejos de resultar cálida, funcional y que fomente el bienestar de los comensales, tornará el ambiente en estridente y un tanto insoportable.

mejorar la apariencia de la zona comedor V
Fuente: Tránsito inicial

Dependiendo del tamaño de tu mesa rectangular podrás jugar tanto con la forma de los distintos puntos de luz que decidas incorporar, como con sus dimensiones y distancia entre ellos. Y es que hacerlo de una u otra forma dará como resultado ambientes muy distintos. Fíjate si no en la imagen que te enseño a continuación. En este caso son las grandes y oscuras pantallas las encargadas de delimitar la zona comedor en un ambiente en el que reinan los tonos tierra. ¿Qué te parece el resultado?

mejorar la apariencia de la zona comedor VI
Fuente: El mueble

El siguiente caso respondería al ejemplo de querer jugar con la iluminación para mejorar la apariencia de la zona comedor pero sin interrumpir la continuidad visual de la estancia. Contar con un diseño de lámparas tan original como ligero ayuda muchísimo a dar forma a esta práctica con un resultado tan visual como característico.

mejorar la apariencia de la zona comedor VII
Fuente: Mi casa revista

¿Y si pudieras jugar con la altura de alguno de ellos?

Contar con puntos de luz que te permitan variar su altura te dará un plus a la hora de personalizar el ambiente dependiendo del tipo de velada, situación y motivo de la quedada y reunión en torno a la mesa.

mejorar la apariencia de la zona comedor VIII
Fuente: Aires de bohemia

Nada está escrito en lo que tiene que ver con la distancia que has de respetar entre lámpara y lámpara. Lo único que sí habrás de tener presente en que a mayor tamaño mayor será la distancia que habrás de dejar entre ellas si no quieres dar lugar a crear una barrera visual sobre tu cabeza que genere cierta incertidumbre en el ambiente.

mejorar la apariencia de la zona comedor IX
Fuente: Estilo Escandinavo

Como ves, una estudiada iluminación podrá aportar el aire fresco que tu ambiente necesita. ¿Te animas a mejorar la apariencia de la zona comedor de casa?

Dejar respuesta