Últimamente me estoy centrando en el diseño japonés, desde hace tiempo los arquitectos occidentales han estado muy presentes en nuestras vidas, sobre todo los escandinavos con sus ideas sencillas y practicas a la hora de decorar nuestras casas, pero si hay un país donde hace un gran estudio del espacio, ese es Japón, por eso sus creaciones me fascinan. Hoy os traemos un ejemplo increíble, una forma de conjugar el diseño moderno, líneas contemporáneas, espacio reducido y el lujo, sin duda algo por lo que se está reconociendo hoy en día a la arquitectura japonesa.

La creación no es otra que “Reflection of mineral”, una obra del arquitecto Yasuhiro Yamashita, que pone en jaque a un solar de un barrio cerca de Tokio y que con 44,62 metros cuadrados de parcela ofrece una construcción única e ideal para la vida en la ciudad.

Sus líneas rectas sorprenden, ya que desde fuera uno es incapaz de hacerse la idea de cómo se han distribuido los espacios, el salón por ejemplo comparte espacio con la cocina y el comedor, creando una misma estancia. La iluminación es el punto clave, por ello la forma tan caprichosa que ofrece ayuda a que se por ejemplo el baño presenta un ventanal situado de una forma muy singular, pero gracias a su ángulo la cantidad de luz que entra es mucho mayor.

En definitiva un espacio único que es imposible describir, lo mejor que puedes hacer es seguir leyendo y ver toda la galería, descubre foto a foto este espacio tan especial. Para los mas [email protected] también os he incluido los planos de las plantas.

También te puede interesar:  ¿Decoración oriental?