Increíbles escaleras de diseño urbano que podrías tener en casa

0
33

Te propongo echar un vistazo a las siguientes escaleras de diseño urbano y pintadas, artísticamente. Si te gusta el color y los divertido ¡echa un vistazo!

En tu propio hogar podrías tener escaleras de diseño urbano similares, a las siguientes. Desde luego que la mayoría son peldaños pintados en la calle, pero esto no significa que no puedas hacer lo mismo con tus peldaños de interior. Solo busca la manera adecuada para decorar, puede ser con: pintura, abalorios, vinilos, adhesivos decorativos… ¿Quieres ejemplos de peldaños pintados por pequeños y grandes artistas?

¿Por qué decorar las escaleras?

escaleras pintadas
Fuente: facebook

Esta construcción diseñada para comunicar diferentes espacios, situados a distintas alturas, las puedes encontrar en tu entorno urbano y dentro de edificios, casas, viviendas… En particular, estas escaleras, están ubicadas den Francia. Y, como ves, la idea es dibujar cada frente de escalón para crear una imagen. En este caso el peldaño entero, no se pinta.

escaleras con rosas pintadas
Fuente: farsizaban

Si eres más de un diseño floral, te invito a que veas estas escaleras situadas en Tehran, Iran. Una verdadera maravilla (las rosas a todo el mundo no se les da bien interpretarlas) Como ves, en este caso, lo que está pintado es el muro o la pared y no las escaleras, en sí mismas.

escaleras llenas de origami
Fuente: mademoisellemaurice

No solo la pintura ha de ser la protagonista, también se pueden decorar escaleras con el arte del origami ¿te apuntas? Estas escaleras situadas en Angers, Francia; han quedado preciosas con pequeños molinillos de papel ¿qué te parece?

escaleras en Río de Janeiro
Fuente: justin-travels

Si tu escalera tiene azulejos, es una idea comprar pintura adecuada y realizar un bonito diseño. Mira esta colorida escalera ubicada en Río de Janeiro, Brasil. En el centro de la ciudad (un destino bastante conocido) el arte de la ciudad te cautivará.

escaleras pintadas
Fuente: Jubran Elias

Una idea ingeniosa realizar una especie de piano gigante (como el de la película Big). En este caso las teclas (cada peldaño) está pintado de un color vivo y vibrante… dejando atrás al blanco. Las teclas negras también se ha simulado con pintura. ¡Es una alegre escalera!

escalera pintada
Fuente: Kimhwan SEOULIST

Este diseño es francamente elegante y con un toque de fantasía o cuento. La perspectiva es lo que cuenta en este diseño, donde la cabeza se sitúa en la parte de arriba y debajo queda el fondo negro. La perspectiva hace que no veas el peldaño entero, pero el dibujo se encuentra en el frontal. En la zona superior está todo pintado en negro.

escaleras pintadas
Fuente: jr-art

Como he mencionado antes, el arte en Brasil y en este caso en Río de Janeiro, es increíble. Protestas y creatividad humana, todo de la mano.

escaleras multi color
Fuente: hurriyetdailynews

Si eres un gran amante de los colores, prueba con un lindo arcoíris. En Estambul, Turquía, encontrarás un barrio de lo más bohemio. En este caso se llama Fıkdıklı-Cihangir. Si quieres saber un poco más, te comento que el día que se decidió pintar de estos colores, hubo una gran protesta de los lugareños.

escalera pintada en Korea
Fuente: hugedomains

Como no podía ser en otro lugar, estas escaleras las encontrarás en Seúl, Corea del Sur. El motivo es estupendo (me encantan los peces) Como ves en las escaleras podrías hacer muchísimos diseños diferentes, este es uno más.

escaleras pintadas en chile
Fuente: OU Edu Abroad

¿Prefieres añadir un paisaje? ¿Te encantan las historias? puedes crear una pequeña historia que se siga en cada escalón. Aunque también es precioso pintar un bonito paisaje realista o no. Si se te da bien el dibujo o conoces de alguien quien pueda hacerlo, ya sabes ¡pide ayuda!

La verdad es que existen miles de formas y materiales, para decorar cualquier escalera. Como pequeño consejo te comento que debes tener en cuenta, el material del que está hecha. Puede que los peldaños sean de un material y el frontal de otra.

Además si también quieres pintar la barandilla, hay pinturas especiales y otros materiales para decorar. Igualmente pasa con el resto de la escalera. Te propongo que pienses en lo que más te va a convenir a la hora de la vida diaria. Es decir, utiliza pinturas adecuadas para que luego puedas limpiar tranquilamente.

Si tu escalera tiene cubierta de azulejos, compra pintura para este tipo de superficie. Las hay de muchos colores y te pueden durar hasta 5 años más o menos (según el uso que les des y como las trates) También es una idea utilizar plantillas cuando quieres un dibujo concreto y repetirlo por el resto de la superficie.

Las plantillas también te van a ayudar, si no sabes dibujar. De todas formas existen muchísimas técnicas y no es necesario saber dibujar, para dar a tus escaleras un toque genial. Si estás aburrido de tus peldaños de toda la vida, da color con lo que quieras.

Otro consejo que te doy es utilizar un rodillo adecuado (normalmente de espuma) para pintar la superficie. De esta manera la pintura penetrará mejor. Si quieres, también puedes pintar con spray. Es una manera perfecta para que no se vean las marcas. Eso sí, abre puertas y ventanas, ponte una mascarilla y cubre las partes que no quieras pintar.

Además de la pintura o los sprays, puedes cambiar la imagen de tus escaleras utilizando adhesivos o papel pintado. Los vinilos decorativos quedan geniales, sobretodo si escoges el que más le pegue a tu vivienda. Con una bonita decoración de los peldaños o de la propia pared donde estén las escaleras, puedes crear un punto decorativo focal impresionante.

Si tienes escaleras pienso que es una gran idea decorarla, particularmente no tengo una. Pero si que viví en un estudio que las tenía (muy blancas ellas) En ese estudio estaban bien del color original. Pero puede que tu quieras dar vida a tus escaleras. Por lo demás, me encanta el arte urbano, me parece una expresión de la mente impresionante. Así que me he decidido a compartir estas imágenes ¿qué te parecen?

¿Qué te han parecido estas escaleras de diseño urbano y a todo color? ¿Cómo te gustaría pintar tus escaleras? ¿Tienes escaleras divertidas o artísticas para compartir con nosotros?

Dejar respuesta