Increíbles muebles restaurados

La restauración de muebles es algo que está ahí desde hace mucho tiempo, pero ahora con la moda de adaptar lo vintage a nuestro día a día se está viendo mucho más. Y no está nada mal eso de dar una segunda vida a los objetos. 

Son muchos los artistas que dedican sus horas a buscar por anticuarios, casas antiguas, ferias y un sinfín de lugares esos muebles con tanto encanto, antiguos, de maderas preciosas; modelos que evocan al pasado y que gracias a tapices, barnices, y colores especiales han sido capaz de conseguir un aire nuevo sin dejar eliminar la huella que el paso del tiempo ha dejado en ellos y que es lo que les hace tan especiales.

fusta i ferro 4

Hoy vamos a ver las cositas tan chulas que Fusta i Ferro nos ofrece desde Barcelona, con amor. Porque si algo caracteriza la restauración de muebles es el amor y el cariño con el que se hacen estas tareas. No es nada sencillo restaurar un mueble. Recordad que lo que nos interesa es dejar viva la esencia de un mueble antiguo. Recuperar lo hermoso que fue en su momento, consiguiendo una pieza muy vintage.  Por ejemplo este mueblecito para la entrada totalmente restaurado, barnizado y precioso para colocar un espejo en la pared sobre él y  colocarle una plantita pequeña. ¡Me encanta!

fusta y ferro 4

Mantener la esencia del mueble no es algo que consigan todos los restauradores, sin embargo Fusta i Ferro sí. El tono dorado de los tiradores de esta cómoda pequeña en tonos azulados me inspira mucha paz. Todo un detalle el cristal sobre la cómoda, así lo que apoyemos sobre ella no dañará el mueble.

También te puede interesar:  Decoración ecológica y sostenible

fusta y ferro 3

Ya sabemos que hay aparadores y luego están los aparadores con vidriera. Estas piezas resultan espectaculares, las mires por donde las mires. La blanca me parece alucinante, una obra exquisita, muy elegante para un rincón especial donde guardar toda nuestra vajilla, ¿no os parece? La pieza en tonos azules también es muy bonita, y cuenta con espejo y cristalera, donde la vajilla y los juegos de copas lucirán especialmente bonitos.

fusta i ferro fusta i ferro 2

Si queréis ver más sobre su obra solo tenéis que visitar la página deFacebook de Fuista i Ferro en este link, para ver sus increíbles muebles restaurados.