Inspiración Art Déco y riqueza de materiales la apuesta del estudio Doos Interiorismo

El estudio Doos Interiorismo es conocido por dedicarse a proyectos de decoración e interiorismos constrct y lifestyle. Se trata del responsable del proyecto de interiorismo de Bámbola Bar, un nuevo sitio en Valladolid. Uno de los principales roles del estudio Doos Interiorismo ha sido la selección de materiales, el proceso decorativo y el suministro de mobiliario para el local.

Inspiración Art Deco

Para el diseño de este local, Guillermo Ortega y Ruth Santos han apostado por la inspiración Art Déco y los años 20. Se trata de una década que marcó un universo estético muy característico y que está muy próximo a celebrar su centenario. En él han desarrollado de forma pionera en Valladolid un nuevo modelo de decoración ya presente en grandes capitales europeas, en el que se mezclan materiales y texturas: cobres, bronces, latones, dorados, terciopelo, molduras… Todo ello buscando una sensación de elegancia, calidez y funcionalidad.

La apuesta por la calidad también se materializa en la armonía del conjunto, en la selección de firmas de mobiliario: lámparas de Tom Dixon y de Almerich Lighting, sofás de Sancal (marca española que despunta por su diseño), o pavimento y frontal de la barra de Porcelanosa.

La innovación no falta tampoco en este proyecto, en el que han incluido elementos diseñados por el propio estudio Doos Interiorismo, como la contrabarra con formas geométricas a base de círculos y hexágonos, retroiluminada.

Un baño cargado de sorpresas

Otra de las grandes sorpresas la encontramos en el baño, un espacio renovado que cuenta con un jardín horizontal instalado en el techo. Otros de los elementos más característicos de este nuevo espacio lifestyle en la ciudad son el techo de cristal envejecido; el espejo picado, un elemento decorativo utilizado para dar sensación de altura y espaciosidad; la decoración con plantas por la paz que aportan los tonos verdes de la naturaleza; y el uso de la gama cromática de colores azules marino, para muchos denominados los nuevos negros.

También te puede interesar:  Arco iris lámpara de LED

El resultado muestra la aplicación de una nueva tendencia decorativa al alza en Europa, a la que este estudio de interiorismo nacido en Valladolid aporta su valor añadido en selección de piezas y marcas, texturas, e incluso creaciones propias.