Inspírate y da la bienvenida a la baldosa hidráulica en el baño

0
59

Nos centramos en la incorporación de un controvertido material con el que no encontramos puntos de vista a medias tintas. Y es que resulta un material que o te encanta o no quieres verlo ni en pintura. Hoy incorporamos baldosa hidráulica en el baño.

Si estás buscando un material que aporte una apariencia y estética tan original como distinta y llamativa, puede que te sean de utilidad las imágenes de inspiración que vamos a mostrarte hoy. Y es que nos centramos en inspirarte para que te animes a dar la bienvenida a la baldosa hidráulica en el baño mientras obtienes un resultado la mar de colorido, entretenido a la vista y súper vivo. Toma buena nota que comenzamos.

baldosa hidraulica en el bano I
Fuente: En clave deco

¿Baldosa hidráulica tradicional o imitación?

Como sabes, la utilización de baldosa hidráulica en locales húmedos resulta un tanto controvertida, y es que debido a la composición que presenta, y si te doy mi humilde y sincera opinión, te propondría que coloques un material porcelánico que la imite en lugar de optar por la baldosa hidráulica tradicional. Y es que resulta más fácil de limpiar, resistirá cualquier producto químico que emplees y en ningún caso absorberá la humedad propia del ambiente, lo que se traducirá en una mayor durabilidad y mejor conservación del material.

baldosa hidraulica en el bano V
Fuente: Casa Haus

Revestimiento de suelos

Dependiendo de los colores, forma y estilo que quieras aportar a tu cuarto de baño, la idea de incorporar baldosa hidráulica en el baño convirtiéndola en la protagonista indiscutible del paramento horizontal puede ser una estupenda y original opción.

baldosa hidraulica en el bano II
Fuente: Estilo y deco

Una alternativa que acostumbra a dar estupendos resultados, pasa por contar con un ambiente monocromático al que incorporar un revestimiento de baldosa hidráulica. Está claro que con ello conseguiremos hacerla destacar mucho más, pero en este caso es un factor que le viene estupendamente al baño por presentar una estética sumamente lineal.

baldosa hidraulica en el bano III
Fuente: Habitissimo

Otro aspecto a tener muy en cuenta, es que los colores que presente el tipo y modelo de baldosa hidráulica que escojas se encuentren presentes de un modo u otro en tu baño. Fíjate como ejemplo en la imagen que te muestro a continuación. El tono anaranjado de la pared de ladrillo funciona estupendamente con los colores presentes en la baldosa que se ha incorporado para revestir el suelo.

baldosa hidraulica en el bano IV
Fuente: Decoralia

En paramentos verticales

Otro aspecto que habrás de tener muy presente y en cuenta, es que la apariencia de la baldosa hidráulica en general resulta muy llamativa y colorida, lo que trae como resultado un marcado peso visual. Así que no tomes decisiones a tontas y a locas. Valora su colocación teniendo todo muy en cuenta y ten claro hasta dónde quieres llegar con ella y qué resultado quieres obtener tras su colocación. Y es que si algo está claro es que de su grado de utilización va a depender obtener un ambiente con un precioso y original toque o uno cargado en exceso que de ningún modo resulte cómodo para tus sentidos.

baldosa hidraulica en el bano VI
Fuente: Decora tu alma

De modo que si no terminas de tenerlo claro o las dimensiones de tu baño no son para tirar cohetes, baraja la idea de revestir un pequeño paño de pared o cubrir el paramento sólo hasta cierta altura. Poniendo como ejemplo el baño de la siguiente imagen, como ves se ha optado por revestir la pared en la que apoya el inodoro por resultar la de menor dimensión de la estancia.

baldosa hidraulica en el bano VII
Fuente: Decoratrix

Observa de igual modo esta forma de darle cabida a este especial material en un amplio baño. Para conseguir un toque distinto y llamativo se ha optado por revestir la zona del lavabo pero sólo hasta cierta altura. De este modo la baldosa hidráulica en el baño funciona como marco decorativo en torno a la presencia de elementos de marcada funcionalidad y presencia visual.

baldosa hidraulica en el bano VIII
Fuente: Habitissimo

¿Y si quiero incorporarla en suelo y paredes?

Para lograr incorporar baldosa hidráulica en el baño y conseguir un resultado de éxito, deberías contar con alguno de estos tres factores: o cuentas con muchísima luz natural, o tu baño va a estar resuelto de forma monocromática o el modelo de baldosa hidráulica que vas a emplear resulta tan tenue en tonalidad como sutil en motivos.

baldosa hidraulica en el bano IX
Fuente: Paissano

Mira el siguiente baño. La incorporación de sutiles motivos espaciados y realizando una composición en suelo y paredes de forma y apariencia sutil hacen que esta estancia resulte tan original como distinguida y sumamente atractiva ¿Qué te parece el resultado?

baldosa hidraulica en el bano X
Fuente: Estilo y deco

Como ves, en el siguiente y último baño de hoy se ha empleado un modelo de baldosa hidráulica que por los colores y motivos que presenta permite su incorporación prácticamente en cualquier superficie de esta pequeña estancia.

baldosa hidraulica en el bano XII
Fuente: Habitissimo

¿Que te parece el resultado obtenido? ¿Te animas a incorporar este material en tu baño?

Dejar respuesta