¿Qué prefieres? ¿Iluminar tu jardín con bombillas mientras contaminas y disparas la factura? ¿o iluminarlo con lámparas solares mientras cuidas el medio ambiente y tu bolsillo? Como sabemos que seguramente habrás elegido la segunda opción, te presentamos Inspire ipanema, las nuevas lámparas solares de Leroy Merlin.

Sostenibilidad, calidad, eficiencia y… ¡belleza!. Así son las nuevas lámparas solares de Leroy Merlin. Y llegan para desterrar el mito de que sostenibilidad y belleza no son compatibles. Es verdad que cuando pensamos en energía solar, la estética no es lo primero que viene a nuestra mente. Pero los avances y la apuesta por soluciones sostenibles que reduzcan al máximo el gasto energético han hecho que surjan lámparas como éstas que consiguen una iluminación sostenible, sin olvidar la importancia del diseño.

Inspire Ipanema, iluminación de diseño para exteriores

La colección Inspire Ipanema llega para vestir jardines y terrazas de luz limpia, intensa a la vez que eficiente. Cada vez son más los que apostamos por soluciones sostenibles para nuestro hogar. Y esta nueva colección es estupenda para ello. Lo mejor es que, además de sostenibles, cuidan el diseño y la estética. 

lámparas solares Leroy Merlin

Sí, aunque no lo parezca, estáis ante una de las lámparas solares de Leroy Merlin. Como veis, el diseño es espectacular y seguro que más de uno lo confundiría con una escultura de diseño. Están fabricadas en aluminio con acabado forja, en un color negro mate sutil y elegante que combina de maravilla con cualquier estilo y tendencia. Durante la noche, lucen de manera agradable gracias a sus placas fotovoltaicas y su tecnología LED.

También te puede interesar:  ¿Cómo organizar el frigorífico para conservar bien los alimentos?

Además, aquí viene lo mejor: ofrecen la posibilidad de graduar la intensidad, el tiempo de iluminación y el ángulo del foco de luz de forma sencilla. ¡Y sin moverte de la silla! Leroy Merlin dispone de un mando a distancia que permite ajustar el tiempo de encendido, la intensidad de la luz, y encender o apagar el aplique cuando sea necesario.

Cómo funcionan las lámparas solares de Leroy Merlin

lámparas solares Leroy Merlin

Con estas luminarias no tendrás que preocuparte de apagarlas por la noche cuando acaba la velada. El sensor que incorporan hace que la luz se apague cuando la claridad exterior es suficiente. El tiempo total de encendido alcanza las 8 horas. Pero ¿cuánto son capaces de iluminar? Las horquilla de las lámparas solares de Leroy Merlin oscila entre los 300 y los 450 lúmenes que, para quienes eso les suene a chino, significa que pueden llegar a iluminar espacios de hasta 30 metros cuadrados. Así mejor, ¿verdad?.

Además, como la intensidad es graduable, podrás iluminar con claridad reuniones o eventos (cuando necesitas una iluminación media de tipo ambiental) o simplemente como luz de indicación o seguridad, durante la noche.

Instalación de las lámparas solares

lámparas solares Leroy Merlin

Las lámparas Ipanema pueden instalarse tanto en la pared como en el suelo. Por ello viene con apliques adaptados a todas las superficies (hormigón, baldosas, madera o tierra). La instalación es muy sencilla y apta hasta para los menos manitas.

La lámpara sobremuro consta de una base, dos laterales y el soporte superior. El sistema de fijación dependerá del tipo de suelo donde la vayamos a colocar. El kit incluye tacos y tornillos para suelos de hormigón o baldosa, y unos anclajes para fijarla en zonas de césped o tierra. Un taladro atornillador y un mazo de goma serán todas las herramientas que necesitarás para su instalación. ¿Su precio? las podéis encontrar desde 49,95 € hasta 79 € (dependiendo del diseño y tamaño que elijamos).

También te puede interesar:  10 sacos nórdicos infantiles y fundas para la habitación de los peques

¿Qué os parecen las nuevas lámparas solares de Leroy Merlin? Si queréis más información podéis encontrarla en la web leroymerlin.com ¿Eres de los que apuestan por la iluminación sostenible? ¡Cuéntanos cómo iluminas tu jardín!

POST PATROCINADO POR LEROY MERLIN

  • Alonso de Guadalajara

    Hay que cuidar el medio ambiente. Todos los detalles hacen la diferencia, por mas pequeño que sea. Lo voy a aplicar a mi casa en renta guadalajara, hay mucha gente que se preocupa por el medio ambiente (soy uno de ellos) y lo van a tener muy en cuenta. Voy a recomendar el post!