Instalación de cables eléctricos, cómo hacerlo (Parte II)

Seguiremos hablando de los siguientes parámetros que realizar la instalación de cables eléctricos en tu hogar, aprovechamos la oportunidad de invierte a leer el artículo anterior en el que nos hemos referido al tema.

Recuerda siempre evaluar la altura de colocación de los mecanismos, los que pueden ser diferentes según la habitación y el tipo de mecanismo elegido.

Instalación de cables
Fuente: Justl

Para la instalación lo primero que deberás hacer es trazar en la pared la posición exacta de la caja y el recorrido del tubo. Se deberán tener en cuenta las distancias recomendadas. Usando martillo y cortafríos podrás picar la pared para preparar el sitio en donde colocar la caja y el sitio para el tubo.

Se deberá presentar la caja en el cajeado y el tubo en la roza. Mediante la ayuda de bridas o mediante clavos se deberá sostener el tubo para que no se mueva de su posición. Colocar los cables con la guía teniendo cuidado de tener la suficiente longitud de cable para contar con su posterior conexión del mecanismo.

Colocar la caja del mecanismo con una paleta y con un poco de yeso de construcción. Cuando se haya terminado con esta instalación se deberá colocar una capa de yeso blanco y varias manos de pintura del mismo tono que la pared.

Pelar los cables y colocarlos a los terminales del mecanismo. Para terminar la instalación se tiene que colocar el mecanismo en el interior de la caja fijándolo con tornillos o grapas especiales.

Cabe destacar que dentro de los cuartos de baños se deberá tener un cuidado especial para realizar una instalación eléctrica diferenciando los volúmenes de protección y prohibición. El volumen de prohibición es la zona del cuarto de baño en el que no se puede colocar ninguna instalación eléctrica. El volumen de protección es el espacio en el que se puede instalar aparatos de iluminación con protección especial sin interruptores ni tomas de corrientes.

También te puede interesar:  La instalación de chimeneas y estufas de leña