En algunos ambientes es necesario colocar paneles acústicos, pero se deberá tener cuidado con el efecto que se genera en algunas habitaciones en las que se siente que el sonido se queda en el aire más tiempo del que debería, resultando bastante molesto.

Ese efecto es generado por un deficiente acondicionamiento acústico del lugar, el que no cuenta con el tiempo de reverberación de los sonidos.

Instalación de paneles acústico

En estos casos se aconseja colocar paneles de madera fonoabsorventes que permitan controlar el tiempo de reverberación de los sonidos y así garantizar los niveles de inteligibilidad óptimos.

Tengamos en cuenta que estos paneles de madera son los que más se usan en la instalación de techos de madera, en diferentes modelos de falso techo y en paredes de madera. Gracias a la combinación de los canales y se las perforaciones circulares los paneles permiten el correcto acondicionamiento para todas las habitaciones obteniendo unos muy buenos resultados estéticos.

Lo ideal es que estos paneles sean colocados por un experto, pero lo cierto es que el sistema de montaje es simple y rápido así que si te animas lo podrás colocar sin demasiado esfuerzo. Normalmente se debe instalar una perfilería metálica sobre la cual se colocarán los paneles acústicos que se van uniendo mediante un sistema de machimbrado hasta que se completan los techos acústicos y las paredes con este revestimiento especial de madera.

El sistema se puede aplicar para los techos de madera fijos, los techos de madera desmontables y para las paredes de madera. Se pueden usar paneles acústicos horizontales como paneles acústicos verticales.

También te puede interesar:  Cortinas para todos