Los libros son elementos que no pueden faltar en ningún hogar, gracias a ellos podremos incrementar notablemente nuestros conocimientos o quedar atrapado en las más interesantes aventuras. Tener libros debería ser obligatorio para ampliar la cultura. Pero para que los podamos leer una y otra vez será necesario conservarlos muy bien, por esa razón te brindaremos algunos consejos para que puedas instalar una biblioteca en tu hogar.

Podrás elegir entre varios modelos, desde los más elegantes hasta los más rústicos. Antes de comenzar deberemos buscar un mueble que se adapte al espacio que tengamos para el mueble. Dependiendo del mueble que se elija será la decoración o estilo que se obtiene.

Instalar una biblioteca
Fuente: Chechi Peinado

Uno de los puntos para la elección del mueble es el presupuesto con el que contemos, el espacio disponible y los otros elementos de decoración del ambiente No tendrá que existir un contraste muy marcado para darle belleza a la estancia.

Los sitios en donde se puede colocar una biblioteca son muchos, algunas personas eligen las paredes, otras el comedor, dormitorio, sala de estar. En este mueble no sólo se podrán colocar libros, también se podrá usar para lucir esculturas, figuras, jarrones, todo lo necesario para conseguir un espacio personal y elegante.

Si tiene una casa que tenga un cuarto de estudio ese será el sitio ideal para colocar una biblioteca. En este caso se le podrá dar un aire más funcional ya que además de libros servirá para guardar cuadernos, carpetas, documentos, etc.

Las bibliotecas clásicas tienen una profundidad de 28 a 30 centímetros en las baldas, podrás instalar un modelo con puertas en alguno de los comportamientos, estos espacios son ideales para archivar los papeles que no pueden estar a la vista o algunos documentos que no queremos que se traspapelen.

También te puede interesar:  Revestimientos para pared de piedra natural

Normalmente la madera elegida para las bibliotecas es oscura o también pueden ser de acero cromado Piensa que el material tiene que ser fuerte, por el peso de los libros. Los muebles modulares que se usan como bibliotecas cuentan con diferentes tamaños de bloques, y la altura puede ser variable.

Compartir
Artículo anteriorPapel pintado para el dormitorio
Artículo siguienteDecorar con paredes vegetales
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece