10 interesantes consejos para vender tu casa

Son muchas las personas que por determinados motivos, en algún momento de su vida tienen la necesidad de deshacerse de su vivienda, ya sea porque necesitan dinero o bien por cambiarse a una más grande. En muchas ocasiones, puede pasar mucho tiempo hasta que nos deshagamos de ella. Por suerte, siempre podemos llevar a cabo ciertas tareas que nos facilitarán este proceso. Así que si estás en esta situación, tienes que conocer los siguientes consejos para vender tu casa que la empresa Century 21 España ha elaborado.

Establecer un precio justo

Sin duda, es lo más importante para un proceso rápido. El propietario suele sobre valorar la casa, además de cubrirse las espaldas para tener un margen de rebaja durante la negociación. Tasar una vivienda no es un proceso fácil. No solo el estado de la vivienda, la zona, la orientación o los servicios del barrio tienen influencia en el precio, sino también los servicios disponibles, la situación del mercado y la demanda sobre ese tipo de piso en particular.

Visitar por la mañana

La hora de la visita es un asunto que suele pasar desapercibido a la hora de mostrar nuestra vivienda,sin embargo,es de crucial importancia. Por las mañanas el potencial comprador está más receptivo y sin las preocupaciones que se acumulan a lo largo del día. Además, a esas horas el sol y la luz son los principales protagonistas, por lo que la apariencia de la vivienda será más amplia y luminosa.

También te puede interesar:  Suelos de corcho: confortables y duraderos

Quitar los elementos personales

Aquellos que estén interesados y visiten la vivienda, no se sentirán cómodos si se encuentran con recuerdos y fotos del anterior propietario. Es interesante sustituir esos objetos decorativos personales por otros más neutros.

Corregir los pequeños desperfectos

Es muy habitual tener en casa un enchufe roto, una pared algo desconchada o una persiana descolgada, sin embargo, estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Aunque parezca inútil gastar dinero en algo que se va a vender a posteriori, realmente no lo es: una inversión mínima puede revalorizar la vivienda hasta en un 10%.

Buen aroma dentro de la casa

 Que la casa huela bien, puede ayudar a que la venta sea más sencilla. El olfato es uno de los sentidos que menos se presta atención en este tipo de operaciones, pero es uno de los más importantes. Hará que una persona pueda sentirse a gusto en un sitio, tiene que oler bien. Sin embargo, tampoco se puede cometer el error de abusar de ambientadores o colonias intensas.

Utilizar colores claros

 Si queremos conseguir que las habitaciones parezcan más grandes, es importante olvidarnos de tonos rojos, marrones y otros oscuros, apostando por los claros y los blancos. Invertir en una mano de pintura, conseguirá crear una sensación al comprador de encontrarse en una casa renovada y más amplia.

Mantener todo en orden

La disposición del mobiliario y la limpieza de la vivienda pueden ser dos de los mejores aliados para cualquier vendedor a la hora de conseguir el éxito en la operación de compra. Por ello, es importante retirar los objetos y muebles innecesarios con el fin de aportar sensación de amplitud. También es recomendable ordenarlos armarios, será uno de los elementos que el futuro comprador querrá ver, y limpiar a fondo el baño y la cocina. Ambos espacios resultan zonas muy críticas y ostentan un papel protagonista a la hora de tomar una decisión.

También te puede interesar:  Curso de Decoración Profesional

No tener prisa

Es importante dejar al futuro comprados que se mueva por la casa a su ritmo sin meterle mucha presión. Ante cualquier pregunta que lance, es necesario responder con la mayor sinceridad posible y siempre de forma amable.

Ofrecer toda la documentación

Se deben tener a mano documentos relacionados con la vivienda como la escritura de compraventa o los justificantes de pago de los distintos impuestos (IBI), es algo que transmite confianza al potencial comprador. Además, antes de empezar cualquier negociación, es fundamental estar al día con respecto al pago todos los recibos pendientes como derramas, la luz o el agua, entre otros. Es importante mostrar predisposición y transparencia desde el primer minuto.

Contar con un buen asesor inmobiliario

Si ves que la venta se demora, confía en un asesor inmobiliario que te ayude a conseguir tu objetivo, además de que se encarguen de todas las gestiones administrativas y legales una vez cerrado el trato.

De todos estos consejos, ¿cuál pensáis que es el más importante? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!