Isla en la cocina: ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Incorporar la isla en la cocina tiene muchas ventajas.

El incorporar de la isla en la cocina se ha convertido casi en una norma en decoración en los últimos años. Tengamos en cuenta que tiene algunas ventajas y desventajas. Pero es una buena manera de mejorar el aspecto y darle un atractivo exclusivo. El interés por incorporar la isla en la cocina ha crecido durante las últimas décadas.

Han comenzado a introducirse en los hogares en la década de 1970 convirtiendo la cocina en un lugar popular para que los invitados se reunieran, proporcionando un espacio adicional para preparar comidas, y también para el entretenimiento.

Durante 1980 y 1990 se produjo la migración de personas del campo a las ciudades, lo que condujo a crear casas más grandes. Desde ese tiempo la Isla se convirtió en una característica popular de la cocina.

Ventajas de tener la isla en la cocina

Funcionalidad

La isla en la cocina es muy cómoda para utilizarla como mesa, ideal agregar asientos para desayunar.

Tener una isla en la cocina te ofrece más funcionalidad es decir te ofrece grandes posibilidades ya que contarás con más espacio. Además, de poder agregar asientos con taburetes de bar o sillas a lo largo de uno o más lados.

También podrás tener más espacio para almacenar porque contar con armarios, cajones, cajoneros, estantes, para organizar y guardar vajilla, utensilios de cocina, manteles.

Más espacio disponible

Uno de los mayores beneficios de tener la isla en la cocina es que puedes usar el espacio para preparar alimentos o utilizarla como mesa. Debes dejar volar la imaginación ya que también puedes preparar los alimentos con más personas porque el espacio es más grande.

Integrar electrodomésticos

La isla en la cocina es una gran idea para integrar electrodomésticos como hornos, lavavajillas, y tener todos los elementos al alcance de la mano, lo que puede ayudarte a aumentar tu productividad.

Además, algo importante tener en cuenta es que el triángulo de trabajo que se forma que conecta las zonas principales como ser: el fuego para la cocción, el fregadero y el frigorífico. Ese espacio es importante tenerlo en cuenta para facilitar las tareas y optimizar los movimientos en la cocina.

Agrega valor a tu propiedad

La isla de la cocina es un factor muy importante para los compradores potenciales porque agregan espacio de almacenamiento la cocina se ve más organizada e interesante.

Almacenamiento adicional

Isla en la cocina: ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes? 1

La isla puede tener cajones integrados o armarios, es una gran oportunidad para guardar la vajilla utensilios o especias. Factor muy importante a tener en cuenta ya que no vas a necesitar muebles altos, lo que permite una mayor entrada de luz natural.

Además, puedes colocar una buena campana extractora de techo que permite eliminar los malos olores, las humedades y el humo.

Separación de ambientes

Isla en la cocina: ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes? 2

La isla en la cocina es ideal para separar ambientes ya que el concepto de espacio abierto va ganando muchos adeptos por las grandes ventajas que ofrece. La continuidad visual que ofrece hace que el espacio parezca más amplio y la cocina se ve mucho más luminosa.

La iluminación que puedes colocar en la isla crea una zona funcional y muy confortable. Pues actualizarla incorporando lámparas colgantes alineadas para crear funcionalidad y estética.

Cocinar con amigos

Si te gusta la cocina y preparar alimentos, la isla es una gran solución para ti. Puedes cocinar quedando frente a tus invitados o miembros de la familia y tener más interacción disfrutando el momento.

Desventajas de la isla en la cocina

  • El inconveniente principal es que la isla no encajará de manera conveniente en todo tipo de cocina, solamente en las despacio abierto y las cocinas de una pared.
  • Además, suelen tener un gran costo porque muchas veces tienen que hacerlas a medida Y eso encarece bastante el precio.
  • Debemos de tener en cuenta que requiere un gran espacio alrededor para que todos puedan moverse libremente, por lo tanto, si tu cocina es pequeña no la puedes incorporar.
  • Otro detalle importante es que en la isla tienes que integrar electrodomésticos y fregaderos, por lo que la instalación va a requerir cableado y plomería adicional, todo eso aumenta mucho el costo.
  • Tienes que considerar que la isla es fija y luego que la colocas no la puedes desplazar de un lugar a otro, por lo tanto, cuando no la quieras tener, necesitarás realizar una reforma, que también tiene gran costo.

La isla de cocina con ruedas es otra opción posible si te falta espacio en tu hogar. Este tipo de mueble tiene gran beneficio porque te permite moverla para el lugar que tú quieras, puedes distribuir los espacios a tu antojo, teniendo en cuenta tus necesidades.

Como hemos visto colocar una isla en la cocina tiene sus partes buenas y sus inconvenientes como todo en la vida. Lo que tienes que pensar es la utilidad que te puede ofrecer, según las necesidades que tienes que tener en tu hogar.

Puedes adquirir más espacio para tu familia y amigos y más lugar de almacenamiento, pero, teniendo en cuenta que es bastante costoso. Por lo que debes considerar cuidadosamente los pro y los contra de la situación. Pero sea cual sea tu decisión, lograrás tener ¡¡ la cocina de tus sueños!!

Fotos: Pixabay.

Scroll al inicio