8 ideas originales y distintas para presumir de isla en la cocina

La cocina es sin duda un espacio en el que llegan a presentarse multitud de situaciones y actividades cotidianas que mucho pueden dar de si. Y es que su empleo es capaz de abarcar desde su uso en solitario como espacio donde preparar y cocinas alimentos, hasta llegar a convertirse en una dinámica zona de reunión en la que toda la familia tenga cabida. Contar con una isla en la cocina puede ayudarte a dinamizar la estancia. Así que hoy, a fin de animarte a incorporar una en casa, te mostramos distintas ideas para hacerlo de la más original y distinta de las formas. ¡No pierdas detalle que empezamos!

isla en la cocina X
Fuente: Queensland Homes

Apuesta por los toques de siempre

Lucir una decorativa y funcional isla de cocina puede llegar a ser más sencillo de lo que imaginas si pones en la tarea altas dosis de ingenio, creatividad y amor al llevarlo a la práctica. Y clara prueba de ello es el ejemplo que te muestro para empezar. Una antigua mesa con ruedas y sobre la que se ha colocado un lucido y resistente sobre de mármol, es más que suficiente para dar un toque tan único como práctico y funcional a esta bonita cocina.

isla en la cocina
Fuente: @designhome

Como si de una mesa alta se tratase

¿Quién dice que la isla en la cocina no puede constar únicamente de superficie de apoyo? Y es que en ocasiones puede ser todo lo que necesitas. Si no vas justo de espacio de almacenaje pero la idea de agilizar visualmente tu cocina mientras disfrutas de tu particular isla te parece genial, ésta es sin duda la apuesta que más se adaptará a ti. Un espacio que aumente tu superficie de trabajo cuando lo necesites y sea lugar de reunión en torno al que giren desayunos y mil aperitivos junto a los tuyos, a tan sólo una bancada alta de distancia.

También te puede interesar:  Naturamia, las encimeras que quieres
isla en la cocina II
Fuente: Amanagement design

Deja que vuele su encimera

Plantear la decoración de cocina americana trae consigo un montón de versiones y posibilidades que conviene estudiar a conciencia antes de ponerte en marcha. Y es que tener bien presente la inmensa variedad de situaciones que pueden llegar a darse en torno a ella será sin duda lo que te ayude a plantearla y darle forma definitivamente. ¿Es espacio de almacenaje lo que te viene “como agua de mayo”? Una tirada de módulos de almacenamiento será lo que necesitas pero… ¿y si sobre ellos posas una encimera que vuele al menos hacia uno de los lados? Conseguirás con ello una barra con la que apuesto aumentarás el dinamismo y las reuniones en tu cocina. Por no decir que el día a día será mucho más rápido y funcional si decides sacar todo el partido a este espacio.

isla en la cocina III
Fuente: Simply Kierste Design

Isla en la cocina: Las camareras pueden dar mucho de sí

En ocasiones, un pequeño espacio en el que descargar trabajo en momentos puntuales puede ser más que suficiente. Además, no has de pasar por alto que también existen cocinas de diseño pequeñas e increíbles ¡y no precisan de grandes islas para conseguir lucir completamente impresionantes! En estos casos, contar con una camarera puede ser todo lo que necesites para lucir estancia funcional y la mar de visual con sólo animarte a darle cabida en casa.

isla en la cocina VIII
Fuente: Becca Interiors

Independiza espacios visualmente

Incorporar una isla en la cocina puede ayudarte a materializar la idea de independizar la cocina del comedor o la zona comedor con sólo incorporarla. Sólo será cuestión de resolverla de la más inteligente de las formas para conseguir el efecto que persigues. Y como para muestra un botón, observa cómo lo han conseguido en el ejemplo que te muestro a continuación con el simple hecho de reducir la altura hasta el techo con que cuenta la isla en cuestión. ¿No te parece ideal?

También te puede interesar:  Pico vertedor para la cocina de RSVP
isla en la cocina IV
Fuente: Renoguide

A modo de barra

Puede que el espacio o la forma de tu cocina no te permitan hacerlo de otra forma. También puede que visualmente esta idea te seduzca mucho más. Y es que contar con un elemento mobiliario o no, que de lugar a la materialización de la barra de siempre, puede ser todo lo que necesites para tornar este espacio en mucho más cómodo y práctico.

isla en la cocina V
Fuente: Facilisimo

Baldas abatibles

El mundo real nos traslada a cocinas algo más “manejables”. Pero no por ello habría que renunciar a ciertas comodidades ¿no crees? Incorporar una balda abatible que solamente despliegues en caso de necesitar un espacio extra, te sacará de más de un apuro y convertirá tu pequeña cocina en mucho más versátil.

isla en la cocina VI
Fuente: Homebook

 

Como ves, disfrutar de una isla en la cocina no es sólo para cocinas de portada de revista. Lucir una en tu hogar puede ser cuestión de pequeñas incorporaciones a las que al dar tu toque, convertirás en la mar de especiales, originales y muy pero que muy funcionales. ¿A qué esperas para disfrutar de la tuya?