Jamoneros decorativos

1
82

El jamón es el gran clásico español. Habitualmente en nuestras cocinas tenemos uno, que nos sirve para los aperitivos y tapitas con nuestra familia e invitados, para el bocadillo de los niños, para cocinar… Es un producto que por su versatilidad, nos proporciona muchas soluciones. Sin embargo, uno de los habituales problemas es su soporte. Para sacarle toda la potencialidad al jamón debes tener un buen jamonero que te permita cortarlo fácilmente y sin riesgos.

El modelo tradicional consta de una tabla de madera con una palomilla que fija el jamón. Existen gran cantidad de modelos hoy en el mercado, y sus diseños innovadores mejoran considerablemente la sujeción que tenían los mecanismos más antiguos. Además incluyen protectores anticortes que aumentan su seguridad. El jamonero podría ser un objeto independiente o integrarse en un mueble. Los modelos actuales son verdaderas obras de diseño, como las que te presenta Igoal.

Mueble jamonero de artesania

Si te decides por un formato más tradicional, Artesanía Beas te ofrece algunos modelos muy interesantes con la técnica de la taracea granadina. Esta técnica tradicional consiste en la incrustación en madera de diversos materiales (nácar, hueso, madera de nogal, cedro, caoba) inspirada en motivos árabes como las ornamentaciones de la Alhambra. Convierta en decorativo un elemento que solía esconderse, y resalte su cocina a través de un elemento que conjugue diseño y tecnología para aportarle la máxima seguridad y utilidad.

1 Comentario

  1. Menudo diseño de lujo. Para sujetar bien el jamón y no cortarnos, con la estética de la plaza de toros de Las Ventas. Me ha encantado.

Dejar respuesta