¿Cómo actualizar tu jardín de invierno? 9 ideas inspiradoras

Para actualizar tu jardín de invierno no necesitas hacer una gran inversión, solo basta con agregar muchas plantas y colorido.

Es una muy buena idea actualizar tu jardín de invierno para poder usar el espacio durante todo el año.

Si no lo tienes, puedes inventar un lugar en el que rodearte de plantas y flores, decorarlo con tus elementos favoritos y convertirlo en un auténtico oasis. Ya sea para días de intenso calor, o para tomarte un café y leer un buen libro en invierno.

Recuerda que un jardín de invierno es una excelente opción para relajarte bajo la luz natural estando rodeado de la naturaleza.

Si estás buscando actualizarlo, algunas ideas ingeniosas pueden ser cambiar los muebles, darle una mano de pintura nueva o agregar accesorios de decoración diferentes.

Siempre hacer un cambio y actualizar una estancia del hogar es muy recomendable para agregarle colorido y vida, en este caso en particular lo más importante es reflejar la naturaleza en su forma más auténtica.

Ideas para actualizar tu jardín de invierno

Maximiza la naturaleza en el lugar

¿Cómo actualizar tu jardín de invierno? 9 ideas inspiradoras 1

Llena tu jardín de invierno con plantas. Opta por las que tengan forma estructural y alegra los rincones vacíos con plantas altas que lleguen hasta el techo. De esa manera vas a sentirte integrado con la naturaleza incluso si no puedes estar al aire libre para disfrutarla.

Controla la luz natural en todo momento

Es fundamental que tu jardín de invierno tenga mucha luz natural.

Es ideal que en el jardín de invierno puedas filtrar luz natural en todo momento durante el día, desde la mañana hasta el anochecer. Para controlar la temperatura puedes colocar una persiana o cortina que la puedes cerrar cuando el sol es muy fuerte en el verano.

Reemplaza las ventanas y puertas

Un factor que podría estar afectando el rendimiento de tu jardín de invierno son ventanas y puertas instaladas en la estructura que no permiten utilizar todo el espacio.

Para un mejor rendimiento es ideal colocar ventanas o puertas plegables de aluminio o de PVC que se pueden adaptar al estilo de tu jardín y están diseñadas para ofrecer una durabilidad mucho mayor. Una opción muy práctica y fácil de instalar.

Coloca muebles acogedores

¿Cómo actualizar tu jardín de invierno? 9 ideas inspiradoras 2

Si tienes espacio puedes colocar un sofá o un sillón muy cómodos alrededor de una mesa de café, ese decorado te invita a pasar el tiempo entretenido o disfrutando en familia.

En cuanto a los materiales no tiene porqué ser siempre de ratán, puedes tener un comedor con un juego de sillas tapizadas para crear una sensación de un comedor al aire libre. Lo clásico es la madera o el mimbre, pero siempre queda a tu elección y tu estilo.

Píntalo de blanco

El blanco es posiblemente el color de decoración de interiores más contemporáneo. Instalar persianas blancas, elegir muebles blancos y pintar las paredes interiores de ese color modernizará y revitalizará cualquier jardín de invierno.

Piso laminado

Los pisos laminados han estado de moda durante mucho tiempo. Su popularidad sostenida se debe a su apariencia elegante, su acabado duradero y su bajo mantenimiento. Los que son de imitación madera o piedra son los más adecuados y proporcionan una calidez encantadora al jardín.

Actualiza la iluminación

Cuando se pone el sol el jardín de invierno tiene que tener varias fuentes de iluminación para que se vea acogedor. Por lo tanto, tienes que ser creativo, y elegir entre la gran variedad de lámparas, focos e iluminación de colores para crear una atmósfera muy colorida y con mucha vida.

Techo

Si quieres reformar la forma del techo de tu jardín de invierno se puede hacer de varias formas: cúpula, cono, pirámide, esfera, incluso cubo.

La estructura del techo influye en la creación de condiciones interiores. Afecta el flujo de calor, la luz, la formación de sombra, la eficiencia de la ventilación e incluso la organización del riego.

Los materiales más recomendados para colocar en el techo son las láminas de vidrio ordinario, con inserciones decorativas, oscurecido, con protección contra el sol.

Agrega plantas tropicales

Agregar este tipo de plantas te permite crear composiciones verdaderamente fabulosas, colocando fuentes, estanques, macetas, y otros elementos de decoración van a crear un paisaje impresionante.

¿Cómo crear tu jardín de invierno en un balcón?

¿Cómo actualizar tu jardín de invierno? 9 ideas inspiradoras 3

Si no tienes espacio en casa donde sea fácil encontrar un lugar para instalar una estructura de vidrio, no te desanimes. Puede crear fácilmente un jardín de invierno improvisado en su propio balcón.

Antes de comprar plantas, la habitación debe estar preparada: instalar cristales y cerrarla. También es necesario pensar en la iluminación y organizar los lugares para conectar los aparatos eléctricos: calefacción por suelo radiante, lámparas, sistema de ventilación.

Para mantener una temperatura favorable para las plantas, puede instalar un acondicionador de aire. Las ventanas deben estar equipadas con persianas enrollables o persianas plisadas para que puedas ajustar la luz natural.

Palabras finales

El objetivo principal de acondicionar y actualizar tu jardín de invierno no es solamente para cultivar flores y plantas.

Está creado para que puedas disfrutar de la naturaleza en toda su extensión contemplando las hermosas plantas y flores en combinación con los elementos decorativos. Aquí podrás relajarte, descansar, leer, disfrutar del hermoso paisaje durante todo el año.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba