Yan Jamy ha diseñado esta divertida silla de oficina llamada Jiujie que simula estar tejida con hilos de lana muy gruesos. Aunque con esa “capucha” más que una silla de oficina yo diría que es una silla para reflexionar o…echarse una siesta en el trabajo!.
El diseñador chino Yan Jamy fue invitado por la empresa fabricante y diseñadora de muebles americana Steelcase para participar en un proyecto que le entusiasmó.
Le propusieron diseñar una silla de oficina divertida pero el proyecto tenía una premia, el diseño debía estar inspirado en una silla que ya existía, era la llamada silla “Think” diseñada por Glen Oliver Low para la misma empresa (que creo que ya estaba inspirada en la famosa silla de pensar que usan en muchos colegios donde sientan a los pequeños cuando hacen algo mal y los mandan allí a sentarse para que recapaciten sobre lo que han hecho).
La silla está fabricada con eco-plástico que Jamy desarrolló en 2010 para reducir la contaminación. El diseñador tiene la esperanza de que sentados en esta silla y tapados por su capucha todos reflexionemos sobre el daño que le estamos haciendo al medio ambiente con la contaminación.
Fuente – Design Boom