Muchas veces, la magia de los elementos que utilizamos en la decoración de nuestra casa no tiene que ver solamente con lo que son, sino también con lo que significan.

Es el caso, por ejemplo, de esta original lámpara, que pertenece al proyecto de Nikari Designs for nature, que se está desarrollando a lo largo de todo el 2012 y en el que están implicados 12 diseñadores diferentes, que están dando vida a proyectos de lo más interesante.

Y no solo por lo que significan a nivel de diseño, sino también por la filosofía que encierran todos y cada uno de ellos, que están basados en un interesante criterio de diseño en madera, pero desde la sostenibilidad.

Para realizar estos productos, que destacan por su alta calidad, se utiliza madera de los bosques locales, con lo que se pretende concienciar a la gente y además, conseguir donativos para la protección de los bosques de todo el mundo, puesto que una parte del precio va destinada a este fin.

Durante cada mes, se lanza un nuevo diseño, y este es el que corresponde al pasado mes de junio, un diseño del finlandés Mikko Paakkanen. Se trata de June Chandelier, una lámpara que recuerda a un candelabro, realizada en roble tratado con un aceite de madera natura. La lámpara utiliza tecnología LED, y pretende concienciar a la gente, porque como el propio diseñador explicaba, no todas las personas del mundo tienen la opción de encender la luz cuando oscurece. Por eso, quería hacer una lámpara que supone la mínima utilización de los recursos naturales, en un diseño atemporal y fácil de mantener.

También te puede interesar:  Cómoda con estilo, lujo, originalidad o simple

Sin duda, un precioso proyecto con un objetivo conseguido: concienciar y a la vez, ofrecer un diseño original y con mucha personalidad. La verdad es que merecerá la pena estar atentos a los diseños de los meses que vienen…

Vía| Design Milk