Together Apart, una obra maestra de la mano de Remei Giralt en el que se plasma la inspiración del arquitecto Hedwig Van Impe basada en la innovadora cocina de Ferran Adrià. Un libro que recoge dos conceptos tan diferentes como iguales, el mundo culinario y la arquitectura.

Ferran Adrià siempre dijo que la creatividad no es un juego, que es un negocio serio. Y es que este libro puede ser una de las creaciones más originales que haya existido hasta el momento. Trata de mostrar la inspiración entre dos disciplinas, la culinaria y la arquitectónica, y todo sin tener una vinculación directa.

Together Apart

La idea de ser la cocina del chef catalán la fuente de inspiración para la arquitectura surgió cuando el arquitecto probó por primera vez las olivas esféricas del chef. En el libro podemos ver cómo surge la creación de las olivas metasféricas, una reformulación de la técnica artística.

Together Apart

Por un lado, el arquitecto Hedwig Van Impe, quien basa su trabajo en algo conceptual, otorga un valor añadido a sus trabajos, de manera que la obra final tendrá relación con las ideas que han surgido anteriormente hasta llegar ahí.

Por otro, el prestigioso chef Ferran Adrià, quien hoy en día es uno de los mayores exponentes mundiales de la cocina de vanguardia.

Una suma de elementos y un estudio de las teorías del chef permitieron a Van Impe utilizar un concepto creativo para el desarrollo de la arquitectura.

De aquí nace La Dividida, un concepto que proviene de los pensamientos “divide y vencerás”, la única fragmentación para coseguir la victoria. La dividida es un lugar de lo más convencional, pero combinado con una serie de acciones culturales. Esto es, un punto de encuentro para aquellos creadores de disciplinas, quienes se reúnen para reinventar la cultura, intercambiar la cultura.

También te puede interesar:  Decoración de un salón en celeste azul

la foto 3

Así, Together Apart se convierteno sólo en una nueva forma de ver la arquitectura y la cocina de vanguardia, sino que da paso a poder combinar cualquier disciplina sin ningún vínculo aparente. Quién sabe, con un poco de inspiración y algo de creatividad podemos relacionar cualquier concepto. Un trabajo brillante de la mano de Rimei Giralt Simeon que nos hará comprender que cualquier disciplina puede relacionarse siempre de manera esclarecedora.