La casa azul de Frida Kahlo: magia de color

2
73

frida_kahlo006.jpgEste año se conmemora el 100 aniversario del nacimiento de la pintora mexicana Frida Kahlo, por lo que en esta ocasión queremos dedicar este post a su enigmática casa azul, escenario y silente testigo de su vida y de su obra, así como a la decoración muy al estilo mexicano.

La casa de Frida y Diego, ubicada en la zona de Coyoacán. Originalmente era blanca, pero decidieron cambiarle el color a una azul vivo, por lo que en delante se le conocería como “la casa azul”. Esta sigue causando admioración, no sólo por que en ella vivieron estos personajes celebres, si no también por que la casa de Frida refleja muy bien su escencia.

casa2.jpgEsta casa, al igual que la decoración mexicana se distingue por sus colores vivos y por su sincretismo cultural. Concebida por la creadora como un alarcón de tesoros, el ahora museo exhibe parte de los adornos originales que van desde piezas de arte prehispánico, indígenas y coleccionables del mundo.

Quizá el arquitecto que mejor sintetizó esta arquitectura fue Luis Barragan, cuya limpieza de formas dan una imagen vigente y atemporal, mientras que sus colores vivos reflejan su mexicaneidad. Si se quiere diseñar siguiendo este estilo. Utilice colores brillantes y contrastantes, como azul y amarillo, verde y morado, rosa y amarillo, etc. Utilice mobiliario de tejidos y materiales naturales, al tiempo que lo combina con artesanías latinoamericanas llenas de color. El uso de vigas de madera, techos altos, muros gruesos y jardines o patios interiores. También son característicos de este tipo de decoración.

2 Comentarios

Dejar respuesta