Otra vez Ewan McGregor. Este actor tiene la habilidad de participar en películas con una ambientación magnífica como ya pudimos ver en ‘Abajo el amor’. En este caso queremos mostraros el interior de la casa donde se desarrollaba la mayor parte de la película ‘El Escritor’ de Roman Polanski, un film de intriga política que tuvo un notable éxito hace un par de años.

McGregor era el escritor en cuestión, o más bien podríamos decir que era un ‘negro’ (el título original es ‘The Ghost Writer’) Le encargaban revisar las memorias de un ex primer ministro británico interpretado por Pierce Brosnan. El protagonista debía trasladarse a la casa que el político tenía en la Costa Este de Estados Unidos.

Esta casa, que como en otras ocasiones fue construida ex profeso para la realización del film, tenía un aspecto fantástico. El espacio donde se desarrolla buena parte de la película es el despacho de Brosnan. Como vemos en las fotos se trata de una habitación de diseño en donde priman los colores fríos y elegantes. Bloques apaisados de piedras gris oscura, junto con tonos marrones oscuros para las paredes y madera en los muebles dan este aspecto distinguido pero algo tenebroso.

Además, la película se desarrollaba siempre en un ambiente lluvioso y nublado, todo ello para lograr un adecuado clima de tensión y misterio. Desde el punto de vista decorativo estamos ante unas soluciones en donde prima una búsqueda de la sobriedad, lograda a través de la utilización de piedra y madera. El gran ventanal apaisado del despacho da gran iluminación al interior, algo imprescindible teniendo en cuenta los colores oscuros utilizados en las paredes y los muebles.

También te puede interesar:  Decoración Lady Chatterley

No es por tanto, un espacio alegre ni desenfadado. Se pretende ante todo acentuar la elegancia y sobriedad del dueño de la casa, con el fin de buscar  un clima de misterio.