La cerámica te ayuda a crear sensaciones

3
66

Alicer, la Asociación para la promoción del Diseño Cerámico, asegura que dentro del sector cerámico dos tendencias son las que priman en el momento actual, una minimalista que ya habia sido asumida con anterioridad por la arquitectura y el interiorismo y otra que recuerda la estética mas pop de los años 60, una alternativa a la austeridad de la estética minimalista que plantea soluciones mas decorativas tanto desde el punto de vista gráfico como en el cromático, para clientes más atrevidos.

decoración de paredes
Fuente: decoora.com

Estas dos tendencias se enfrentan en todos los aspectos de la cerámica, en el color distinguimos entre el interés en los colores vivos que dan a las colecciones cerámicas un carácter más actual y los colores suaves que responden  a la demanda del sector minimalista.

Algunas de las novedades que presenta la cerámica actual, son la textura y el relieve, la cerámica con efecto espejo amplia la perspectiva de los espacios de la casa, su uso y combinación con otras piezas cerámicas de colores añaden un toque de diversión. También existen en el mercado revestimientos cerámicos que imitan tejidos naturales como la seda, el algodón o el lino que se limpian facilmente y que casi alcanzan la suavidad del tacto de los materiales que simulan.

De diferentes tamaños pero casi siempre rectangular, el formato horizontal, irrumpe con fuerza en las propuestas cerámicas en todos los estilos decorativos. También aparece la cenefa en sentido vertical, dando como resultado nuevas composiciones cerámicas. Se introduce el texto como elemento decorativo o el diseño gráfico como elemento ornamental, comics, ilustración infantil, signos y formas de colores vivos sobre fondos blancos.

Se utilizan hoy en día distintas pastas cerámicas como mayólica, gres, porcelana… combinadas con otros materiales como vidrio, resina, plástico, madera…La porcelana y el gres, por su durabilidad y su fácil limpieza están considerados productos idóneos en la construccion sostenible. Podemos ver las ultimas propuestas de firmas de renombre internacional como Porcelanosa.

3 Comentarios

  1. hola necesito hacer un trabajo sobre la ceramica minimalista y artistas minimalistas con bibliografia me podeis mandar información gracias

Dejar respuesta