La decoración con mimbre: de tu hogar a Shanghai 2010

0
82

La artesanía en mimbre nos ofrece la posibilidad de encontrar piezas que podremos adaptar a muchos de los rincones de nuestra casa, proporcionando una sensación fresca y natural. El trenzado y teñido aporta la singularidad al objeto o mueble. Para trabajar el mimbre hay que humedecerlo. De igual modo procederemos para devolver la forma y revitalizar nuestros elementos de mimbre. Para limpiarlos es tan sencillo como añadir un poquito de sal al agua.

Podemos encontrar sillas, mesas, cabeceros de cama, sofás, mesitas de noche, murales decorativos y biombos separadores, cestas y jarrones, chiffonier, baúles, lámparas… Es un elemento muy español y que aporta un toque tradicional y rústico a la decoración sin perder en diseño, ya que en la actualidad podemos encontrar innumerables modelos. La decoración del mueble de mimbre varía debido a su teñido a base de tintes vegetales, pudiendo resaltar así motivos geométricos, cenefas y dibujos. En el Arte Luise Kunsthotel de Berlin han optado por este material en muchos casos, consiguiendo ambientes muy agradables y originales.

Cama de mimbre

La actualidad en el diseño del mimbre y su belleza hacen que haya sido la propuesta aceptada para la Exposición Universal de Shanghai 2010. El diseño arquitectónico del pabellón español y su decoración interior se harán en mimbre según un diseño del estudio Miralles-Tagliabue de Barcelona. Aboga por el respeto al medio ambiente y la confortabilidad de espacios aireados y amplios.

Dejar respuesta