Syrie Maugham (née Gwendoline Maud Syrie Barnardo, 10 julio 1879-25 julio 1955)
Syrie nació durante la Era Victoriana , una época caracterizada por los colores oscuros y pequeños espacios. Syrie se negó a seguir con ese estilo. Quería crear habitaciones llenas de luz con pantallas blancas y espejos. Se inspiró en una mezcla de diversas fuentes que van desde Picasso hasta antigüedades de estilo barroco.
Syrie reinventó los muebles clásicos con la aplicación del craquelado. Usó colores extraños. Y así lo hizo con la primera sala totalmente decorada en blanco. Esta sala que se encontraba en su casa francesa en La Touquet, fue la que le trajo fama y fortuna. La carrera Syrie Maugham como diseñador de interiores se inició en 1922 y continuó durante tres décadas, hasta su muerte.
El año 1922 fue también el año en que fundó la compañía “Syrie Ltd”. Renunció, a la utilización del blanco en gran medida, en la década de 1930, y optó por remarcar sus diseños con colores brillantes como, el verde, el rosa fucsia y el rojo en pequeños detalles. 1932 fue el año en el que instaló su propia empresa de decoración de interiores en el 85 de Baker Street de Chelsea en Londres.
Syrie Maugham fue la primera que se atrevió a usar el blanco como único color y también la primera que introdujo el craquelado en la decoración de los muebles. El craquelado, una antigua y secreta técnica que conoció en alguna provincia francesa y que le encantó. Esta técnica sigue siendo un tratamiento popular visto en muchos diseños de interiores modernos.
A lo largo de su carrera, Syrie empleó profusamente algunos artículos que se convirtieron en su marca. Espejos  pantallas, alfombras de piel; consolas con relieves en  yeso presentando palmas, delfines o conchas; libros envueltos con blanco pergamino, cubiertos con mangos de porcelana blanca, bases de camas tapizadas con flecos, cuero blanco en las sillas de comedor y las lámparas de  bolas de vidrio graduado.

Quieres conocer a otras mujeres pioneras, pincha en la palabra subrayada.

También te puede interesar:  Accesorios para decorar

Mury, un beso.