La decoración del baño

El baño es la habitación de la casa que nunca reparamos en tener demasiado adornada por su funcionalidad de aseo e higiene, pero esto es una idea equivocada, ya que cualquier baño se puede convertir en el lugar más coqueto de la casa.

Con ideas sencillas podemos hacer maravillas para darle un toque de alegría.

Normalmente este lugar de la casa siempre es reducido, lo que significa que podemos pintar a nuestro gusto las paredes con un mínimo esfuerzo, siempre tenemos que escoger colores claros para dar luminosidad, pues a veces no existen ni ventanas. Si lo encontramos demasiado sencillo al pintarlo, podemos colocar una cenefa para baño que lo convierta en más informal y nos permita escoger complementos a juego (alfombrillas, cortinas de ducha, jabonera, bote para cepillos, papelera, toalleros, incluso hasta la tapa del retrete).

Un detalle muy bonito es la colocación de una cesta al lado del inodoro con unos cuantos rollos de papel.

Las plantas también tienen su papel de naturalidad y alegría. Las puedes colocar en los estantes o en una caja cubierta con tela, pero ten cuidado con la clase de planta, escógela de las que no necesiten mucha luz.

Si tienes muebles que te permitan colocar adornos puedes ponerles botes de cristal con sales o conchas y piedras.

Las velas son muy atractivas y puedes utilizarlas para cuando te das un baño relajante o romántico, si lo haces, colócalas una en cada esquina del baño o en las estanterías, en la ventana… procura que sean siempre de gran tamaño.

Fuente: euroresidentes

También te puede interesar:  Novedosa pintura magnética para tus paredes