La decoración económica

El problema del dinero no tiene por qué ser un problema para decorar nuestra casa, se puede hacer de forma económica, hay objetos de bajo coste y no por ellos dejan de ser atractivos y bonitos, lo importante es tener buen gusto y elegir los objetos adecuados para cada lugar.

Si no tenemos las ideas claras, podemos echar un vistazo a revistas de decoración, internet e incluso mirar escaparates para ver diferentes opciones que nos acomoden.

Hay piezas que sirven de multifunción, esto es un sistema de ahorrar, pues nos pueden servir para varias cosas. Si lo miramos al revés, en cuanto al espacio, también podemos convertir una pequeña habitación en salita, oficina y si nos atrevemos hasta en dormitorio, un aprovechamiento total. Aquí sí que juega la imaginación, lo más importante es la distribución de los muebles para que todo cumpla con su función y luzca perfectamente.

Una decoración adecuada para realizar la funcionalidad es la oriental, podemos usar un mismo salón para comer, tomar el té, charlar e incluso dormir, no hay necesidad de sillas, con unos buenos cojines en el suelo es suficiente y si nos atrevemos todavía más podemos incluso eliminar las paredes para la utilización de biombos separadores.

Si nuestros gustos se inclinan hacia lo infantil, una buena solución es crear nosotros los propios cuadros (cualquier dibujo incluso fabricado por un niño puede ser válido), una buena alfombra para no pasar frío al jugar en el suelo y los juguetes que se pueden sacar de variadísimas ideas.

Si nos metemos en la decoración de cuarto de baño, podemos optar por eliminar cosas inútiles que a veces no llegamos ni a usar, jaboneras, varios tipos de toallas, dos espejos, lavabos dobles… tanto lujo no hace falta para el aseo personal.

También te puede interesar:  Idea para el cuarto de juegos

En resumen para una vida cotidiana no hace falta nada más que lo imprescindible.