La decoración ‘mixin’ como su mismo nombre indica, es un estilo totalmente vanguardista que se basa en la mezcla de estilos y colores. Aunque mezclar estilos que no tienen nada que ver, pueda parecer a primera vista una locura, si se tiene un poco de imaginación y se saber jugar con los estilos, puedes darle a tu hogar un toque realmente novedoso y diferente.

Lo más aconsejable es jugar siempre con dos o tres tonalidades del mismo color y a partir de aquí ir combinando hasta encontrar el toque y equilibrio perfecto para la casa. Otro elemento decorativo clave de este tipo de estilo, es el combinar diferentes tipos de mobiliario aunque en un principio cueste creer que puedan combinar entre sí. Puedes optar por mezclar muebles totalmente vanguardistas con antigüedades hasta encontrar el ambiente deseado en tu hogar.

decoración mixin
Fuente: thehouseofsmiths.com

 

Otro aspecto a tener en cuenta en este tipo de decoración consiste en combinar materiales fríos como puede ser el hierro con otros materiales un poco más cálidos como puede ser la piel. Estos contrastes de diferentes tipos de materiales son los que conseguirán dar a tu casa un toque diferente y realmente original.

Debes saber que lo mejor de este estilo es que puedes decorar tu hogar sin ningún tipo de barreras y teniendo total libertad e imaginación a la hora de encontrar el equilibrio perfecto en la casa. La decoración ‘mixin’ es ideal para aquellas personas con muchas ganas de innovar y de arriesgar a la hora de decorar su casa. No necesitarás mucho dinero a la hora de optar por este estilo vanguardista ya que puedes usar muebles de diferentes épocas que puedes encontrar en tiendas especializadas a precios muy económicos.

También te puede interesar:  Decoración funcional con ruedas de tractor y asientos de automóvil

Espero que te animes con la decoración ‘mixin’ y logres conseguir ese ambiente vanguardista que tanto deseas para tu hogar.