La elegancia de los colores neutros

1
98

Aunque ya se sabe que “para gustos, colores” y aunque yo soy más partidaria de los colores vivos, eléctricos y alegres, en especial en primavera y verano cuando la luz del sol inunda las habitaciones de la casa y los realza; tengo que reconocer que los colores neutros como gris, crudo, marfil, arena… resultan muy elegantes y tienen también grandes ventajas en el mundo de la decoración.

48-866-43-colores-neutros

Los colores neutros se pueden agrupar en varios estilos pero todos ellos generan intimidad, son colores sobrios y elegantes, representan madurez y aportan un gran equilibrio al espacio, con ellos se pueden crear ambientes sofisticados si los utilizamos con un poco de habilidad en la decoración de paredes con papel pintado o pegatinas y en los complementos textiles y tapizados.

Una de las mayores ventajas de los colores neutros es su gran facilidad a la hora de combinarse con otros tonos, son los más fáciles de utilizar ya que aunque no entendamos nada de decoración, es imposible equivocarse, puesto que su polivalencia y adaptabilidad garantiza nuestro acierto. En ocasiones, de hecho, se utilizan como base para resaltar después detalles, en otros tonos más fuertes.

Debemos aprovechar la capacidad del color para crear sensaciones, en la decoración de los diferentes espacios de una casa, en algunas habitaciones es adecuado el uso de colores vivos, pero en aquellas dedicadas al estudio, el trabajo, la lectura, el descanso, el relax y en general actividades que requieran de equilibrio y concentración, el uso de colores neutros está especialmente indicado.

1 Comentario

  1. pues la verdad con mucha gentileza yo les quería decir que deberían presentar mas cuales son los colores neutros como especificando mejor porque algunos pequeños no sabrán cuales son si las profesoras le preguntan o les dejan una tarea

Dejar respuesta