La Era de las Texturas, tus paredes no estan ajenas

Si estás en la búsqueda de paredes distintas e importantes para tu casa la solución puedes encontrarla en el estilo de revoque que elijas.
Las texturas que éstos brindan realmente son muy variados y aportan lo que tanto se busca a la hora de renovar nuestras paredes: un verdadero cambio.

Es un mínimo esfuerzo el que debes hacer para lograr la diferencia, cuentas con la gran ventaja de que prácticamente la totalidad de pinturas y materiales necesarios para lograr el revoque ya vienen preparados y solo debes aplicarlos en tu pared como si la estuvieses pintando normalmente.
Te recomendamos que siempre expliques a tu proveedor de pintura el tipo de superficie que deseas pintar debido a que los revoques son ideales exactamente para superficies planas como puede ser el yeso, cemento, una pared de material con cal, etc.

Es necesario que antes de ponerte a revocar tu pared quites de ella toda imperfección, desde adherencias, polvo, etc.
El segundo paso es la utilización de un producto conocido como imprimación acrílica de fachadas al agua que ayuda a una excelente adherencia del revoque.

Luego que estos pasos son cumplidos tal cual se expresan puedes conseguir dos tipos de revoques, uno es el rayado y el otro es conocido como picado.

pared-rayada.jpg
El primer revoque logra una textura rayada en tu pared debido a su consistencia. Esta sustancia que expandes por la pared contiene arena natural dentro y provoca este efecto en tu pared. El siguiente paso es trabajar con una llana de madera para que se marque la trama de los granos de arena y luego puedes crear en tu pared el dibujo que quieras, desde círculos, líneas rectas o curvas, frases, etc.

El revoque picado se logra a través de una pasta sintética al agua y que no contiene arena.
Luego que la extiendes de manera uniforme en tu pared a través de algún tipo de herramienta como puede ser una llana, una paleta, cepillos, rodillo de goma o esponja, etc, puedes lograr el diseño que te imagines.

También te puede interesar:  Decorar pared con detalle floral