La fragancia adecuada para tu hogar

0
24

velas

La armonía de nuestro hogar se logra con una adecuada estimulación de todos los sentidos. Tanto el color, como las texturas, los sonidos y los aromas, deben lograr una atmósfera sensual, equilibrada y agradable. Un lugar agradable se caracteriza por la variedad de estímulos que provee a nuestros sentidos, donde la monotonía se convierte algo negativo.

Cada habitación de tu hogar tiene funciones diferentes, por lo que cada una debe tener una fragancia diferente. Cada olor evoca a un momento de nuestra vida, el olfato es el sentido que más se fija en la memoria, por ello debes hacer que tu casa huela de una manera agradable y que cada perfume nos transporte a ese momento tan especial.

Como sabemos, el sentido del olfato, está asociado a las emociones y, teniendo en cuenta las características de algunos aromas, podemos encontrar la fragancia adecuada para cada ocasión y despertar, así, todas esas emociones positivas que nos hacen sentir bien:

  • Limón: es la fragancia indicada para el cansancio mental, es ideal para lugares de estudio o de trabajo.
  • Cedrón: este aroma es especial para calmar los nervios, indicado para perfumar un dormitorio, donde buscamos tranquilidad.
  • Eucaliptos: indicado para el descanso, aromatizar la habitación con esta fragancia nos permite relajarnos aún más.
  • Naranja: ideal para el living o la sala de estar, nos lleva a entrar en confianza rápidamente con quien estamos compartiendo un momento agradable.
  • Canela: es la fragancia indicada para las emociones, para lugares que despierten nuestros sentimientos, como una sala de estar. Puede acompañarse por fotos que recuerden momentos agradables.
  • Lavanda: armoniza y brinda frescura, ideal para perfumar el baño.

Dejar respuesta