La iluminación del salón-comedor

0
47

A la hora de plantearse la distribución del salón, decidir dónde instalar los enchufes e interruptores es una tarea primordial. Será lo primero a tener en cuenta porque la situación de los muebles se verá condicionada por éstos. Es decir, pensaremos dónde queremos poner el mobiliario, preveeremos dónde necesitaremos los puntos de luz e interruptores; y, a partir de ahí, tomaremos las decisiones.

salones9

Si queremos crear ambientes acogedores y cálidos, concretaremos la iluminación general, puntual y ambiental. Lo más recomendable es que la iluminación general sea potente, cuidándonos de que no sea difusa para que no deslumbre. Es por ello por lo que resulta muy cómodo controlar las luces a través de varios interruptores, independizando el encendido de cada área. No obstante, debemos evitar colocar focos frente al televisor para evitar reflejos inútiles o sobre los sofás ya que deslumbran. Incluso se pueden añadir interruptores para que, atendiendo a nuestras necesidades, nos permitan graduar la intensidad de luz.

decoración de comedores pequeños
Fuente: guiaparadecorar.com

Es preciso comentar que, a la hora de distribuir los muebles podemos aprovechar la iluminación natural teniendo en cuenta la ubicación de las ventanas o frentes acristalados. Recomendamos distribuir el mobiliario mirando hacia el exterior para disfrutar del paisaje así, evitaremos colocar elementos o muebles que impidan el paso de la luz natural. De esta manera, una terraza decorada con diversas plantas o una ventana a través de la cual se observa un espectacular paisaje se deberán utilizar como puntos focales.

Dejar respuesta