La iluminación en la zona de estudio

Estudiar no sólo es cosa de adolescentes o alumnos en edad escolar. ¿Cuántos adultos conoces que siguen formándose incluso después de formar una familia y de tener su propio hogar? Seguramente si tú no conoces directamente, habrá alguien que conozcas que sí conozca a alguien que estudia. Pero independientemente de la edad del estudiante, la iluminación en la zona de estudio es imprescindible tenerla en cuenta para poder rendir adecuadamente.

Si la iluminación  en la zona de estudio es insuficiente y se estudia con luz escasa durante amplio tiempo no tardarán en aparecer molestias oculares, dolores de cabeza y además el ritmo de estudio puede verse seriamente perjudicado no sólo por las molestias, si no porque no porque la luz resulta imprescindible para mantener una concentración sostenida.

Además la iluminación en la zona de estudio si está bien distribuida y bien aprovechada podrá sacar partido  a la estancia haciéndola más grande de lo que en realidad es. Durante el día es muy importante potenciar la luz natural por lo que la mesa de estudio tendrá que estar cerca de una fuente de luz natural para poder aprovechar esta luz (que es la mejor para el estudio) al máximo.

zona estudio
Fuente: xikara.pistoconwebo.net

Pero cuando la noche llegue y la luz natural ya se haya ido, será imprescindible que la luz artificial entre en escena en la zona de estudio. Además de una luz central en el techo del dormitorio tendrás que tener una correcta luz artificial en la zona de estudio siendo la luz blanca (y de tecnologia LED) las más adecuadas para la vista y para mantener la concentración en todo momento mientras las energías te lo permitan.

También te puede interesar:  Salón Internacional del Baño en Barcelona

Puedes incorporar apliques de luz en el techo, lámparas de estudio (pero que no te den directamente o te molestará la vista) e incluso también lámparas de pie.

¿Qué tipo de iluminación prefieres tú para tu zona de estudio?