La importancia de los textiles en la decoración de la hostelería

Todo el material textil usado en el sector hostelero juega un papel fundamental en la decoración y, por lo tanto, en la visión que quiere ofrecer para conseguir clientes y que estos se sientan cómodos en el local. Aunque el mobiliario y los demás objetos dedicados al ornamento pueden resaltar el espacio y marcar un estilo, si no se cuenta con buenos textiles, por ejemplo, en la cama de una habitación, o en la mesa de un restaurante, el resultado estético y la impresión que se lleven los huéspedes será negativa, afectando a las ventas

El sector hostelero se define, en gran medida, por su imagen, la impresión que causa a primera vista le hace ganar o perder clientes. Por este motivo suelen tener una decoración cuidada, con espacios interiores y exteriores vistosos y acogedores, que inviten a entrar y a quedarse.

Pero dicen que el diablo está en los detalles, y eso precisamente es lo que ocurre con el apartado textil de este sector. Es posible que, si lucen impecables, pasen completamente desapercibidos, pero, en caso contrario, si se ven sucios, manchados o con un tono amarillento serán el foco de todas las miradas. Unos textiles de baja calidad o con un mal mantenimiento harán que cualquier posible cliente salga corriendo, especialmente cuando se trata de la cama de los hoteles, un lugar íntimo dedicado al descanso.

Las sábanas para hostelería

Un hotel no puede permitirse dar una mala impresión en el dormitorio, en el espacio en el que los clientes han de sentirse más cómodos. Las sábanas para hostelería de calidad y en perfecto estado de limpieza son la clave para que los huéspedes se sientan totalmente confortables y se planteen volver. Otros detalles contribuirán, por supuesto, al crear un ambiente cálido, pero este elemento es básico y decisivo en el confort de un hotel, que marcará su nivel en el servicio y una buena imagen global.

También te puede interesar:  Tejidos De Le Cuona, gama 2012

La calidad en los tejidos es la clave de itexa, empresa que concede la máxima importancia a la materia prima con la que se elaboran cada una de las piezas que comercializan. Y es que hablar de textil en el sector de la hostelería es hablar de Itexa. Sus productos se confeccionan en España y se comercializan a los mejores precios. Están especializados en ropa de cama para hoteles, ropa de baño, ropa de mesa… cuentan con más de diez años de experiencia y cuentan con sus muchos clientes satisfechos como su mejor aval.

Consejos para elegir sábanas para hostelería

Un hotel debe prestar especial atención a las sábanas de las camas de su negocio para que los clientes alojados puedan tener un buen descanso, ofreciendo la máxima comodidad, confort e higiene.

Hay pocas sensaciones tan agradables como estar de viaje, llegar al hotel después de un largo día de trabajo o de ocio, y dejarse caer sobre una cama de sábanas agradables al tacto, impolutas y que huelan bien.

A continuación, en este artículo, se van a ofrecer algunos detalles para que los hosteleros acierten en la elección de las sábanas para su negocio hotelero.

¿Cuál es el mejor material para las sábanas?

La clave para conseguir el confort en las sábanas de hostelería es apostar por los mejores materiales, desempeñando el algodón un papel protagonista, en este sentido. Este material es el elegido y ocupa un lugar privilegiado por sus características: el fácil de lavar, es el que mayor comodidad ofrece, además de frescor y calidez a la vez.

Uno de los requisitos exigibles a los hoteles de tres estrellas o superiores, es que las sábanas sean de algodón y que cuenten con unos 300 hilos por pulgada. Para aquellos que no estén familiarizados con este dato, la calidad de una sábana se mide por el número de hilos por centímetro cuadrado. Por esto mismo, cuantos más tenga, mejor.

También te puede interesar:  Textil de colores claros a rayas para la decoración del Verano 2011

Dentro del algodón, si se quiere apostar por la máxima calidad, el algodón egipcio es el mejor. La longitud de sus fibras es de casi el doble y el resultado de los textiles elaborados con él es más cómodo, suave y brillante.

El color blanco como protagonista

En las sábanas para hostelería predomina el color blanco, debido a que garantiza el máximo frescor y ofrece una mayor sensación de limpieza. Este factor es esencial cuando se duerme fuera de casa, en un hotel por el que pasan tantos huéspedes. La sensación a limpio debe ser absoluta. El blanco es, además, el símbolo del lujo, el color del bien y de la perfección, y en los hoteles los clientes deben sentirte como reyes o reinas.

Otra de las ventajas que ofrece el algodón es que, en vez de estropearse o perder cualidades, gana en suavidad con cada lavado, algo esencial en unas sábanas que soportarán altas temperaturas y productos desinfectantes. El blanco también es el color que mejor resiste este tipo de limpieza y el algodón un material muy duradero, que nunca pasa de moda y que combina con los colores del resto de la decoración que se elija para la habitación.

Así que el algodón y el color blanco serás las mejores opciones para cualquier hotel, tanto para garantizar el descanso y la comodidad, como para facilitar las tareas de limpieza sin que se de un deterioro abusivo.