La luz se viste de moda con la nueva colección de cortinas VELUX

Esta semana hemos tenido el gusto de conocer la nueva colección de cortinas VELUX 2015 que nos han presentado de una forma muy original. Desde la marca han propuesto a 8 diseñadores españoles, jóvenes promesas de la pasarela Ego de Madrid Fashion Week, que crearan varios diseños dignos de pasarela con la tela de las cortinas de esta nueva colección.


Como si en el museo del traje estuviéramos, recorrimos una sala llena de maniquies vestidos con verdaderas obras de arte hechas de cortinas, y pudimos charlar con los diseñadores que nos explicaron la inspiración que les había llevado a crear cada una de las piezas.

moda hecha con cortinas VELUX 1

Uno de mis favoritos fue la pieza que Tangram Desing tituló “ADN” y donde se ve claramente un trabajo de fondo manual donde más allá de utilizar los propios tejidos, han sabido crear uno nuevo entrelazando tiras de loneta.

moda de cortinas

Cortinas de diseño

Aunque en un primero momento pueda resultar extraña esta forma de presentar una nueva colección de cortinas, luego, una vez que ves la nueva colección llena de colores, texturas y estampados realmente actuales es fácil darse cuenta el enfoque que han querido darle.

Es más, esta colección cuenta con seis diseños realizados por el prestigioso estudio holandés Scholten & Baijings caracterizado por su imaginativa concepción del diseño con sus líneas, tramas y colores fuera de lo común.

122152-01-XXL 122178-01-XXL

cortinas de diseño scholten & Baijings 2

122150-01-XXL

Estos diseños están inspirados en el movimiento de la luz abarcando los tonos azulados del amanecer, la claridad del medio día y la intensidad del ocaso. Además, estos estores resultan de lo más prácticos para cambiar la decoración pues permiten quitar y poner el tejido fácilmente para cambiar cuando quieras y combinarlos como mejor creas.

Practicidad y comodidad

Generalmente buscamos cortinas para evitar que los vecinos nos vean y a la vez decorar y combinar el interior de nuestro hogar. Sin embargo, las cortinas y estores VELUX se proponen ser algo más. Conseguir que no entren mosquitos y otros insectos durante las épocas más calurosas con las mosquiteras o un buen control del clima interior para que no se escape el frío ni entre demasiado calor, son las características añadidas de este tipo de cortinas especialmente pensadas para ventanas de cubierta.

121488-01-XXL

121511-01-XXL

121524-01-XXL

121549-01-XXL

Multiplicidad de posibilidades

Aunque pueda parecer que algo tan concreto como una ventana de cubierta no puede tener un catálogo muy amplio, lo cierto es que VELUX se ha puesto las pilas ampliando las posibilidades para este tipo de ventanas.

Elegir entre estores plegables, la nueva colección Colour Collection by Scholten & Baijings, cortinas de oscurecimiento, la colección Disney & VELUX Dream Collection, la cortina de oscurecimiento Duo, la cortina plisada de máximo aislamiento, el estor, la cortina veneciana, la mosquitera, el toldo, la persiana, así como los múltiples colores y diseños disponibles de cada tipo, es ya toda una realidad con el nuevo catálogo de cortinas VELUX.

121921-01-XXL

122182-01-XXL

También te puede interesar:  Decoración infantil pared con puzzle