La maquinaria que no puede faltar en tu jardín

Un jardín extenso es una gozada a la vista. Lleno de árboles, plantas y con el suelo cubierto césped, ¿verdad? Pero para que se vea así de bonito hace falta mucho sudor y esfuerzo. Si este es tu caso y estás cansado de trabajar como un burro con la pala y la azada, debo decirte que existe maquinaria que puede ayudarte en las tareas del jardín. Es decir, ya no tendrás que dejarte los riñones y los días enteros en hacer que el exterior de tu hogar luzca de película. Mediante la maquinaria que te vamos a enseñar en este artículo, será coser y cantar.

Índice del artículo

Motoazadas

Si quieres labrar el jardín para cultivar nuevas plantas y no quieres dejarte los brazos con la azada de toda la vida, deberías echarle un vistazo a las motoazadas. Esta máquina permite remover la tierra y cubrir varios metros de terreno sin esfuerzo alguno. Es por eso que si quieres plantar un gran cultivo en tu jardín, como puede ser un pequeño huerto, te puede venir de perlas. La motoazada removerá la tierra que desees, para que después puedas plantar la simiente de manera sencilla. Eso sí, debes tener mucho cuidado con ella ya que puede llegar a ser peligrosa si se utiliza mal. Pero extremando las precauciones, es una máquina que te ahorrará un montón de tiempo y esfuerzo.

Desbrozadoras

Las desbrozadoras son geniales para eliminar las malas hierbas del jardín o aquellas que se han descontrolado y han crecido en exceso. Esta máquina realiza los cortes mediante un hilo o bien, mediante cuchillas en forma de discos. También son ideales a la hora de deshacerse de la maleza a la que no puede hacer frente el clásico cortacésped y también para dar forma a setos, debido a su diseño y su potencia. Se recomienda no cortar este tipo de malas hierbas con la desbrozadora al ras, ya que puede quedarse atascada. Es mejor cortar la maleza en capas comenzando en un nivel superior para después ir bajando poco a poco. De esta manera, cundirá mucho más la tarea.

También te puede interesar:  Decoración para tu negocio en verano

Cortacésped

Todo jardín que se precie cuenta con una zona de césped. Pero como bien sabes, esta gramínea debe contar con un mantenimiento si se desea que luzca correctamente. Para ello, lo ideal es un buen riego y, cómo no, un cortado de manera periódica. Y qué mejor manera de cortar el césped, que con un buen cortacésped. A la hora de hacerte con una de estas máquinas es importante que te fijes sobre todo en la potencia y en el ancho de corte. También es importante el tipo de motor, ya que los eléctricos son más silenciosos que los de gasolina, pero son menos potentes…

Motosierra

Si tu jardín cuenta con árboles, necesitarás una motosierra cuando haya que podarlos. La poda es un proceso súper importante en la vida de un árbol, ya que le damos mucho más vigor incentivando a crear nuevas ramas y hojas. Además, podando la copa permitirás que los rayos del sol penetren en su interior de manera sencilla. Pero cuidado antes de utilizar una motosierra, es una maquinaria delicada. Lo ideal es utilizar ropa y guantes anticortes y protegerte tanto la cabeza con un casco, como los pies con zapatos de protección. Una vez preparado, sujeta la motosierra firmemente con las dos manos y prolonga la vida de tus árboles.