A veces puede resultar complicado decorar la habitación para los invitados porque no se sabe bien qué enfoque darle, si dejarla como habitación única, como una sala con más de una función, si darle o no un toque personal…¿verdad? Todo son interrogantes, pero la clave es que esta habitación además de ser acogedora y cálida por estar destinada como habitación de invitados también deberá ser práctica y funcional.

Si estás pensando en cómo decorar y en qué función darle te aconsejo que la habitación de invitados tenga una sala multifunción, es decir que puedas utilizarla también para otro fin. Por ejemplo puedes poner unas literas y tener más espacio, o una cama nido o un sofá cama.

El resto de la estancia lo puedes aprovechar según tu estilo de vida y tus necesidades, por ejemplo lo puedes utilizar como espacio de trabajo, rincón de estudio, zona de planchado, biblioteca, zona de juegos para los niños, vestidor…¡lo que encuentres más práctico en tu vida diaria!

habitacion invitados
Fuente: booksploring.blogspot.com

Los colores te aconsejo que sean colores neutros porque de este modo te encajarán con todo y además cuando tengas invitados les transmitirá sensaciones de calma y serenidad, sintiéndose como si estuvieran en su propia casa. Igual que el color la temática también deberá ser neutra, es decir intenta evitar todo lo que sea personal como objetos o fotos que sean demasiado personales para que tus invitados no sientan que te están invadiendo un espacio íntimo.

Además de la cama o las camas que incorpores en la habitación de invitados, los muebles que incorpores deberán ser totalmente funcionales para que resulten cómodos para tus invitados pero también para ti en tu día a día. Puedes poner por ejemplo una cómoda grande para guardar tus mantas y sábanas pero con un par de cajones libres por si tus invitados necesitan guardar sus enseres.

También te puede interesar:  La tendencia en decoración estilo vanguardista

¿Tienes habitación de invitados en casa? ¿Cómo la tienes decorada? ¿Tiene más de una función la estancia? ¡Cuéntanos!

Compartir
Artículo anteriorCómo decorar unas paredes rústicas
Artículo siguienteTécnicas para decorar tus paredes
Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. En un aprendizaje continuo...haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.