La mesa de fin de año

Quizás la fiesta más importante del año, sea la de fin de año, está llena de alegría, de impaciencia por comenzar un nuevo año, una nueva vida…es una cena que hay que celebrar a lo grande  sobre todo, con una bonita decoración para alegrar el ambiente.

La decoración de la mesa es muy importante, pues es el centro de disfrutar de la buena comida y de charlar con todos los comensales. La mesa ha de ser espaciosa, pues tendrás mayor comodidad y los detalles de la decoración se podrán lucir mejor. El mantel, procura que sea blanco con detalles dorados, la vajilla blanca igualmente con detalles dorados, si prefieres las vajillas geométricas, mucho mejor para dar modernidad a la mesa. La cristalería, es mejor de vidrio transparente, pero siempre combinado con rojo o ámbar, cubiertos en color plata y servilletas a juego con el mantel. En el centro de la mesa, las velas no pueden faltar. Los candelabros causan más respeto y toque clásico, si a ti te gusta más lo informal y a la vez elegante, las velas gruesas en porta velas de vidrio adornadas con frutas pequeñas como cerezas, moras, grosellas… harán un gran contraste con el resto de la mesa.

Las famosas uvas de fin de año, pueden decorar igualmente la mesa. Como se comen individualmente, las puedes colocar en pequeñas copas para cada comensal. Un buen toque, es hacerlas escarchadas, las podrás tener durante toda la cena encima de la mesa como adorno y de esta forma no se mantendrán mucho mejor.

Fuente: fiesta 101

También te puede interesar:  Cómo empotrar un televisor con estilo