La nostalgia de los mosquiteros

Anteriormente el uso de los mosquiteros era bastante común, pues ante la abundancia de insectos voladores durante las inclemencias veraniegas se hacía necesario protegerse no sólo de los molestos zumbidos o piquetes de un mosquito, sino de las enfermedades que éstos eran capaces de transmitir.

22209_pe062024_s41

Las circunstancias han cambiado, y estos hermosos pabellones que reposaban sobre camas suntuosas se empolvaron hasta olvidarse, hasta ahora que se han vuelto a valorar sus características decorativas y útiles.

Los mosquiteros siguen creando una atmósfera vaporosa e íntima en las habitaciones de niños, jóvenes y adultos, y cumplen muy bien su función primigenia en los exteriores. Actualmente los hay disponibles en variedades de colores y telas que van desde la gasa y el nylon hasta la seda, pero es importante asegurarse de que éstas sean lo suficientemente frescas y transparentes como para no sofocarnos, acalorarnos o aislarnos por completo del mundo de forma innecesaria. También sería idóneo que ofreciera la ventaja de poder lavarse a máquina sin mayores complicaciones.

Ikea tiene disponible en su página web varios modelos para habitaciones y exteriores cuyos precios van desde los 12 hasta los 15 euros. Vale la pena darse un pequeño gusto a la vez nostálgico y funcional.

Fuente | Ikea

Scroll al inicio