La oficina en casa: ideas para aprovechar el espacio

1
141

Hoy en día cada vez más personas necesitan adaptar una oficina en la estancia o cuarto de televisión para trabajar con comodidad en su hogar. Si no contamos con una recámara separada del resto de la casa para realizar nuestras labores, es indispensable delimitar el espacio donde trabajaremos. Hacer lo anterior es importante porque podríamos distraernos si tenemos un sillón cómodo o una televisión cerca del lugar de trabajo. Una buena manera de delimitar el espacio es instalar una librería sin fondo o un biombo que establezca una división entre el lugar destinado para las labores y el entretenimiento. La librería, además de ser un elemento decorativo, puede ser un espacio muy útil para guardar utensilios de oficina dentro de archiveros o cajas decorativas.

Si pensamos pasar muchas horas en el ordenador es necesario contar con una silla ergonómica que cuide nuestra postura y sirva como un elemento de decoración al igual que con una lámpara (de preferencia con focos ahorradores de energía) que nos brinde la luz necesaria para trabajar cómodamente.  Si es posible, se recomienda trabajar en un lugar con ventilación, libre de polvo y bien iluminado. Las paredes de la oficina en casa deben ser de colores agradables para la vista, lo cual abordaremos con más detalle en otro artículo.

También ser recomienda poner una pizarra de corcho o malla para tener a la mano recados, ideas e imágenes que fomenten nuestra creatividad. La decoración de este espacio debe ser sencilla para no crear mucho desorden. Entre los elementos decorativos que se recomiendan encontramos lámparas, cubos para guardar lápices, plantas o floreros, botes de basura y mucho espacio para archivar papeles.  En estos casos, es necesario aprovechar el espacio al máximo colocando cajas y archiveros en los espacios libres como debajo del escritorio o en un baúl que a su vez sirva como silla o mesa de apoyo.

decoesfe

1 Comentario

  1. Hola, me podrías informar en donde consigo este tipo de anaqueles, por que no los he podido encontrar. Por favor dime en donde los consigo o si ustedes los venden, ¿cuanto cuesta?.
    Te agradecería mucho que me enviaras la informacióin a mi correco

Dejar respuesta