No todo el mundo sabe qué es una pared de acento pero sí que se suele utilizar en la decoración de interiores, sobre todo en la decoración de dormitorios. La pared de acento es una pared que es diferente al resto de la estancia, normalmente porque el color es más fuerte o tiene un acabado diferente por lo que se convierte en el centro de atención de toda la habitación.

La pared de acento es la pared que se convierte en el centro de atención de la estancia por eso cuando se va a decorar un dormitorio o un salón por ejemplo hay que tener especial cuidado a la hora de elegir la pared de acento. Normalmente en los dormitorios suele ser la pared donde irá el cabecero de la cama, en el salón suele ser la pared donde se ubica la chimenea o la televisión, etc.

pared de acento
Fuente: http://www.tecnolite.com.mx

En las habitaciones amplias una pared de acento es fenomenal para poder distribuir bien la estancia ya que se definirá de forma clara e incluso si se utiliza un color fuerte y/o oscuro se puede conseguir reducir el tamaño del lugar. También se emplea la pared de acento para hacer separaciones de ambientes por ejemplo dormitorio / vestidor o salón / comedor.

Te aconsejo que si te decantas por decorar una pared de acento las demás paredes las combines con un color más claro que la de la pared de acento para que exista un buen equilibrio ya que de otro modo el efecto podría ser muy negativo.

También te puede interesar:  Combinación en rojo

¿Te atreverías a decorar una estancia con una pared de acento para que destacara por encima de las otras paredes y así dar un toque diferente y original a tu estancia? ¡Claro que sí! Piensa en el color que más te guste y empieza a imaginar para poder crearlo.