La pared inesperada

0
14

 

Los biombos son piezas que antaño era más frecuente hallar en una habitación, ya fuera como instrumento meramente decorativo, o como una forma de aportar intimidad a ciertos rincones del lugar en que era colocado.

Actualmente, con la proliferación de lofts, estudios y áticos que se recorren enteros con un solo vistazo, los biombos pueden cumplir, además, la función de una verdadera pared portátil, que además de aportarle personalidad a una estancia, separe dos ambientes según las necesidades que los habitantes vayan teniendo. Por ejemplo, la cama del salón, o el comedor de aquel trozo que haga de las veces de estudio, y que requiere cierta sensación de aislamiento.

Se pueden encontrar biombos de todos los materiales: forja, madera, mimbre y hasta recubiertos de tela y de papel:

 biombo1

Incluso los hay fabricados dentro de las normas del eco-chic, es decir, a partir de procesos y materiales no contaminantes, como el bambú:

 biombo2bamboo

Lo más importante a la hora de escoger un biombo es tener bien claro cuánto espacio ocupará para que no empequeñezca lo que le rodee. Si el techo de la habitación es bajo, nos conviene escoger uno pequeño para que permita el paso de la luz. Este modelo de inspiración oriental se encuentra a la venta en Habitat, al precio reducido de 232,00 €:

biombo3habitatFuente |Habitat

 

Dejar respuesta