Sin lugar a dudas uno de los elementos más usados en la decoración de las paredes es la pintura, normalmente nos valemos de ella cuando se quiere remodelar una estancia. Tiene la ventaja de ser una alternativa económica y con la que se obtienen buenos resultados (siempre que las paredes se encuentren en buenas condiciones).

Gracias a la pintura y sus técnicas se podrán obtener un perfecto resultado y un secado rápido. Si tienes que elegir un tono deberás tener presentes los diferentes elementos que existan y el resto de la decoración. Así la terminación será perfecta.

La pintura y sus técnicas
Fuente: Juan Antonio Capo Alonso

Existe una gran variedad de pinturas, las que además de diferenciarse por su color lo hacen por acabado. Una correcta elección obtendrás un estilo original, personalizado y hermoso.

La pintura que elijas se podrá colocar usando diferentes técnicas, por ejemplo, la técnica del esponjeado de la que hemos hablado anteriormente. Gracias a esta técnica se podrán combinar diferentes colores en la superficie. En la técnica del esponjeado se debe tener cuidado en no excederse con la cantidad de pintura que se coloque ya que un poco demás arruinará el trabajo, elimina todo el exceso que se tenga en la esponja y sacúdela varias veces antes de aplicarla en tu pared.

Otra técnica con la que se obtienen buenos resultados es la aguada. En ella, como su nombre lo indica, se deberá utilizar una pintura con exceso de agua, obteniendo una preparación casi traslúcida con muy poca consistencia. Si se quiere usar esta técnica la pared deberá estar preparada correctamente, la pintura base recomendada es de tipo satinada mate. Lo mismo que la que se vaya a usar para la aguada. La aplicación se aconseja colocarla con una brocha ancha y de manera despareja. Es fundamental dejar secar muy bien la pintura para obtener buenos resultados. Al finalizar la técnica se puede aplicar una mano de barniz, también rebajado para evitar el desgaste de la superficie.

También te puede interesar:  Decorar infantil para la pared