Quizá la sala sea uno de los ambientes más complejos de decorar, obtener el equilibrio entre las diversas formas, colores e iluminación no es sencillo y que es por lo general un espacio abarrotado en el que deseamos mostrar a nuestros visitantes algo de nosotros y de nuestra forma de vida.

Un primer paso y un simple consejo es “definir”, si vives sólo no será muy problemático, la decisión de cómo decorar el ambiente será solo tuya; sin embargo si tienes una pareja, deben coordinar ambos que desean del ambiente, el asunto es que sientan cómodos y sirva como lugar de relajación y descanso para los dos.

La sala es un espacio social, el cual debe ser especial; sin embargo también puede ser un lugar de relajación o ambas cosas, todo depende del gusto, lo ideal es colocar las cosas que realmente sean necesarias y se vean bien.

La funcionalidad es otro aspecto a considerar, por ejemplo si se tiene niños. Debemos evitar colocar cosas porque sí, apiñadas y sin un orden; por ejemplo si colocamos los cuadros familiares en la pared principal (que suele ser la que da cara a la puerta de acceso), deben estar ordenados en orden cronológico, cual árbol genealógico.

Una buena alternativa para dar cierto “aspecto acogedor”, es colocar una antigüedad u obra de arte, estas cosas van bien con cualquier tipo de sala sea de estilo futurista, modernistas, clásico o campestre. El asunto es buscar un espacio ideal, el cual suele en una esquina por ejemplo, que sea visible ya que estas obras siempre llaman la atención del visitante y te darán cierto prestigio.

También te puede interesar:  Decore su sala de la manera más fácil y ordenada