La seda: un elemento elegante para complementar el decorado

cojin-seda.jpgLa seda siempre ha sido asociado con el lujo y la sofisticación, por lo que al incluirla en la decoración, el ambiente tendrá un toque de elegancia. Además este material está muy de moda.

Aunque mayormente usado en ambientes clásicos, este material sigue vigente también para decoración contemporánea, dandole un toque romántico o bien chic a los espacios. Se utiliza principalmente en el salón principal, pero también en las recámaras. En los edredones ya sea todo el edredón, como faldón o bien en cojines.

En el área social se usa principalmente en las cortinas o cojines, aunque también se puede usar para el tapizado de sillas, pero hay que tener cuidado de que no se vea muy cargado. Las cortinas se pueden manejar aprovechando la caída de la seda para hacer una galería de ondas en ambientes clásicos, pero siempre se ven bien utilizando unos largueros y dejando caer la tela.

En cuanto a colores: los más usados son para cortinas los ocres, verdes cafés y arena. Y para edredones se usan colores muy vivos como el rojo, el gris acero, el azul, rosas, café, etc.

Lo que refiere a mantenimiento no se necesita lavar muy seguido, si se tiene cuidado de no ensuciar, y en dado caso, se tiene que mandar a la tintorería, de lo contrario sólo es necesario aspirar una vez al mes.

raffaello-duvet-cover.jpg

También te puede interesar:  Formas sencillas llenas de luz