La seguridad de la puerta principal de la casa

mejorar la seguridad de la puerta principal

Cuando uno decide mejorar la seguridad de su hogar, lo primero en lo que piensa es en la instalación de algún sistema de alarma que aleje a los amigos de lo ajeno. Pero lo que muchas veces olvidamos, es de la importancia de contar con una puerta principal lo más segura posible, tal y como nos han comentado los cerrajeros de Manuel Hernández. Tener una puerta principal endeble facilita mucho que la entrada a nuestro domicilio sea cosa de niños

Para evitar este tipo de problemas, y mejorar la seguridad de nuestro hogar, es posible llevar a cabo una serie de tareas que están enfocadas a mejorar la seguridad de la puerta principal. A continuación, pasamos a comentar algunos de los consejos que nos han transmitido los cerrajeros de Manuel Hernández.

Instalación de un bombillo de última generación

Hoy en día, el sector de la cerrajería ha hecho muchos avances ofreciendo la posibilidad de poder instalar cerraduras cada vez más seguras, pero a pesar de esto, aún son muchas las viviendas que cuentan con cerraduras que son vulnerables a las técnicas utilizadas por los ladrones.

Debido a esta situación, no es de extrañar que el primer consejo para mejorar la seguridad de la puerta principal sea la de cambiar el bombillo por uno de última generación que cuente con un sistema antibumping, así como otros sistemas de seguridad como puede ser el sistema antipánico.

Cuando hablamos de sistema antibumping, nos estamos refiriendo a una tecnología que impide que se pueda introducir la llave en la cerradura y que la puerta se abra tras golpearla. La mayoría de las cerraduras nuevas ya incorporan este mecanismo de seguridad.

Por otro lado, tendríamos el sistema antipánico cuyo objetivo no es otro que hacer que el proceso de apertura y del cierre de la puerta se realice con la mayor rapidez posible.

Aquí también podríamos hablar de las cerraduras inteligentes que se pueden controlar desde nuestros dispositivos móviles y que permite bloquear el acceso a la vivienda.

Instalación de un escudo protector para la cerradura

Otra de las opciones para mejorar la seguridad de la puerta principal, es la instalación de escudo protectores para cerraduras. Se trata de unas piezas adheridas a la cerradura y que la protegen de diferentes ataques. Aquí nos podemos encontrar diferentes alternativas, como son los escudos reforzados o los acorazados.

A la hora de elegir uno, lo más recomendado es pedir asesoramiento a expertos del sector para que nos indique la mejor opción para nuestro caso.

Instalar un cerrojo adicional

En el caso de contar con una puerta de seguridad que incorpora una cerradura robusta y resistente, la instalación de un cerrojo adicional provocará que la seguridad mejore considerablemente.

Si ya de por sí es complicado desarmar una cerradura de seguridad, tener que hacer frente a un cerrojo adicional significa tener que dedicar mucho más tiempo y esfuerzo. Ante esta situación, lo más probable es que el ladrón desista de su idea de entra en la vivienda.

Si decides instalar este cerrojo adicional, asegúrate de que se trata de un producto de calidad y que es colocado de forma correcta. Lo mejor aquí es pedir la ayuda de un cerrajero para que haga este trabajo por nosotros.

Cambiar la puerta por una acorazada

En el caso de que nuestra puerta principal no sea todo lo segura que podríamos desear, o bien, no se puede instalar ninguno de los mecanismos comentados anteriormente, quizás la mejor opción sería cambiar y colocar una puerta acorazada moderna con la que mejorar la seguridad.

Como hemos venido comentando durante toda nuestra publicación, en caso de querer mejora la seguridad de nuestra puerta principal, la mejor opción es consultar a un cerrajero experto que nos asesore en todo el proceso.

Scroll al inicio