La silla 4801 vuelve a la ciudad

Joe Colombo es el nombre de un diseñador industrial de origen italiano, muy conocido y con una amplísima trayectoria profesional, que murió en 1971. Toda su carrera estuvo llena de originales e impactantes diseños que dejaron claro, a lo largo de una amplia trayectoria, que se trataba de un auténtico profesional, con una visión muy personal del diseño.

La firma Kartell fue muy importante en su carrera y estuvieron muy ligados. De hecho, la silla 4801 fue uno de los modelos que diseñó, en varios modelos diferentes (nada más y nada menos que 12 diseños en plástico para la firma).

Eso sí, l0s orígenes de esta silla no fueron en plástico, sino en madera, puesto que al principio, la tecnología del momento no era la más adecuada para el diseño en plástico. Ahora, 60 años más tarde, se lanza la silla que fue de madera, pero en plástico. Y es que la evolución de los materiales y las nuevas tecnologías han permitido crear esta silla tal y como al autor le hubiera gustado desde un principio.

Esta silla, toda una referencia en los años 60, que se ha convertido en un auténtico clásico, está ahora disponible en negro, en blanco o transparente. La verdad es que destaca por su reducida altura, puesto que es muy bajita. Además, tiene el asiento un poco inclinado y y el respaldo, redondeado, envuelve la zona del asiento, como si fuera un semicírculo.

 

La silla me parece una muy buena opción para convertir en la protagonistas de, por ejemplo, el salón. En un rincón, con pocas cosas más alrededor, como una lámpara o un cuadro, puede quedar de maravilla. Otra muy buena alternativa es convertiría en la verdadera protagonista de la entrada a casa, dándole un lugar preferente en la zona del hall.

También te puede interesar:  En exclusiva el catalogo Primavera 2011 de Ikea

¿Con cuál de las dos ideas te quedas?

Vía| Kartell