Los elementos que nos brinda la naturaleza tienen una belleza incomparable, y aquí radica la explicación de la belleza de los muebles y revestimientos de madera natural.
Pero hoy te enseñaremos una manera de imitar ese acabado que posee una madera como la del roble. Es muy fácil y brinda muy buenos resultados. Además resulta una buena idea para transformar muebles antiguos en unos nuevos, más rústicos y modernos, para revestir paredes, o realizar accesorios decorativos.
Para esta técnica solo necesitarás: veladura (es una especie de tinte transparente que será quien nos permita dibujar las betas de la madera, cambiando el color que se encuentre debajo) y un molde con el dibujo de las betas que queramos.
Una vez listo los materiales debemos comenzar preparando la veladura, lo cual puede realizarse de dos formas:
Mezclándola con barniz, aceite de lianza y un poco de disolvente. Esta mezcla brindará un acabado más resistente.
O bien, mezclándola con agua, pintura plástica y látex, en iguales cantidades. Lo importante es que debemos preparar mucho medio y poco pigmento.
Una vez lista la veladura solo debes tomar el molde y comenzar a dibujar, con trazos firmes, en la superficie las betas y nudos característicos de la madera de roble.
Por último, si se desean acabados muy brillantes se puede aplicar barniz holandés.