A estas alturas de la historia, el estilo retro o vintage en la decoración esta tan presente que tengo la sensación que nunca se fue para volver. De todo los usos que se le dan o de todos los elementos que arrastra este estilo, soy un poco detractora de las imitaciones. Con esto quiero decir, que estas cajas de madera mal acabadas que te las venden como antiguo renovado el muchas tiendas de decoración al por mayor, no es vintage ni es nada, se trata de un trasto más que nunca sabes dónde poner de lo feo que es.


Hacer las cosas bien a la primera no cuesta tanto, sólo hay que ponerle intención, cariño y esfuerzo. Quizás es por eso que cuando me he topado con esta marca francesa de decoración me ha sorprendido ver que no se trata de la típica marca del país vecino que utiliza los colores de su bandera en todo.


My Red Poppy
es una marca de decoración donde encontrarás juguetes de metal, juegos rescatados de años muy muy pasados, ropa de cama, mobiliario vintage, accesorios y piezas actuales influenciadas por la suecia de los años 60.

Para la habitación de los niños tienen una divertida colección de lámparas con formas de setas de colores, aunque mis preferidas son la ardilla y el cervatillo con cara de Bambi.

Entre sus juguetes tienen una completa colección de coches de metal con su tuerca para darle cuerda y así crear el movimiento. Un camión de bomberos, un coche de la policía o una ambulancia son algunos de los vehículos al más puro estilo museo del juguete.

También te puede interesar:  Crea una bonita ventana en la pared

Con unos posters más cercanos al arte que a cualquier otro estilo, encontramos este de Zoé de las cases, que está inspirado en souvenirs de su infancia o, un conjunto de maletas pequeñas de colores, que quedarían bien en la habitación de los niños o en el cuarto del bebé.

Sólo hay que darse una vuelta por su blog myredpoppy.fr (ya no funciona) para conocer más de cerca dónde se inspira esta marca a la hora de ampliar su catálogo.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorSombrillas de luz
Artículo siguienteAlfombras asimétricas